Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tres alumnos salteños participarán en el Parlamento Federal Inadi

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 09/09/2019 12:35

Los estudiantes son de capital, Metán y Orán. Esta semana asistirán a la Cámara de Diputados de la Nación para debatir sobre discriminación religiosa. La ministra Berruezo los recibió esta mañana.

Tres alumnos salteños participarán en el Parlamento Federal Inadi

La ministra Berruezo con alumnos que participarán del Paralamento Federal Inadi.

En el marco de la 5° Edición de Parlamento Juvenil Inadi, tres alumnos salteños fueron seleccionados para participar esta semana en el Congreso de la Nación sobre un debate sobre discriminación religiosa.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió esta mañana a Giselle Anahí Barrios del colegio N °5089 de San Ramón de la Nueva Oran; Martina María Costa, del colegio Patrick Dragon School de Salta capital y Leonel Edgardo Sarli, del colegio N° 5003 Metan.

Parlamento Federal Inadi dio inicio en marzo de este año, convocando a jóvenes alumnos de escuelas secundarias de entre 15 y 18 años a sumarse a un espacio de participación y debate, para contribuir como protagonistas en la prevención de la discriminación.

El objetivo central es un encuentro federal, que reúna a los jóvenes de las distintas provincias, en pos de promover el diálogo y el debate sobre el desarrollo de leyes inclusivas, que tengan en miras prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.

Esta semana, los alumnos salteños participarán en el Congreso de la Nación para proponer un proyecto de ley realizado por el INADI. 

Salta contó con 20 alumnos inscriptos, quienes presentaron un ensayo desarrollando una temática elegida entre las propuestas por el INADI para ser trabajadas:

•             Discriminación por aspecto físico

•             Acoso escolar y ciberacoso

•             Violencia de género

•             Embarazo adolescente

•             Diversidad sexual

•             Identidad de género

•             Racismo

•             Xenofobia

•             Discapacidad

 Los ensayos fueron evaluados por el equipo convocado por INADI Salta y seleccionaron a los tres estudiantes.

Participaron en la reunión con la ministra Berruezo, el delegado de Inadi en Salta, Álvaro Ulloa, el coordinador de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Guillermo Saavedra y la referente en Salta de Parlamento Federal Inadi, Claudia Perez Nassif.         


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés