Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tres empresas presentaron ofertas para la construcción de un centro de tableros alistonados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/02/2015 15:56

En Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres de la licitación para un proyecto maderero que prevé la adquisición de maquinarias y equipamiento de un centro de tableros alistonados.

En el marco del programa de Competitividad Norte Grande (PCNG)  impulsado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se realizó la apertura de sobres de la licitación con destino a la construcción de un Centro de Tableros Alistonados que funcionará en el parque industrial de General Mosconi.

El centro brindará eficiencia al sector ya que permitirá procesar a mayor velocidad y con un mejor aprovechamiento de la materia prima.

La obra forma parte de un programa de apoyo a la competitividad que impulsado  por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, financiado por el BID y gestionado a través de Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta.

Empresas

Las tres empresas que presentaron su oferta son Lamanna Francisco, Maquinarias Caseros S.A. y  la tercera propuesta pertenecen a Morales Fernando José. Toda la documentación requerida por el pliego será verificada por la comisión de pre adjudicación.

Con esta obra se logrará la incorporación de tecnología de uso colectivo para aprovechar los sobrantes de los cortes tradicionales y elaborar tableros con tecnología finger joint, de alta demanda en los mercados comerciales.

 La apertura de sobres se llevó a cabo en la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones y las autoridades presentes fueron, el presidente del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Nicolás Ramos Mejía, el presidente de Aproficsa (Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta), Daniel Briones, el intendente de Mosconi, Julián Albarracín, la secretaria de Procedimientos de Contrataciones, Lucía Lombardero y por el Ministerio de Ambiente y Producción, Cintia Flores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés