Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tres tamaleras de Chicoana representan a Salta en la Feria Masticar de Buenos Aires

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Gastronomía 08/05/2016 08:00

Se trata de Rosa Chocobar, Gloria Aguirre e Isabel Ilesca, que hoy dictaron una clase de cocina junto a la reconocida chef Narda Lepes. La participación en la feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, ACELGA y la Municipalidad de Chicoana.

En la Feria Masticar de Buenos Aires, Salta está representada por tres tamaleras de Chicoana: Rosa Elena Chocobar, Gloria del Valle Aguirre e Isabel Marcelina Ilesca, invitadas por la organización de la feria para presentar el tamal, uno de los productos tradicionales de la gastronomía salteña.

La participación en la feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, ACELGA y la Municipalidad de Chicoana. En ese marco, las tamaleras dictaron una clase de cocina junto a la reconocida chef Narda Lepes, donde deleitaron a los presentes con secretos y datos de la tradicional cocina salteña, así como también invitaron a todos los presentes a conocer la provincia.

“Desde el Ministerio de Cultura y Turismo hemos acompañado a Rosa, Isabel y Gloria para que puedan estar presentes en Masticar, una de las ferias gastronómicas más importantes e innovadoras de Argentina.

Ellas, campeonas del Festival del Tamal, fueron convocadas por la organización de la Feria para dar a conocer un producto tan tradicional de nuestra gastronomía como son los tamales”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Turístico Ana Cornejo, presente en la feria.

La funcionaria expresó que “es una excelente oportunidad para mostrar la autenticidad de nuestra gastronomía y que la misma está a la altura de una Feria como Masticar, que reúne a los mejores cocineros del país”.

Indicó que también participan productores salteños de La Silleta, Campo Quijano, Cachi, El Carril y la Ciudad de Salta, que exhiben y venden sus productos en un espacio de la feria denominado El Mercado. Agregó que “desde el Ministerio estamos trabajando en un programa de fortalecimiento de la gastronomía local con distintas acciones, por lo tanto, estas oportunidades nos permiten apreciar el gran interés que existe por los productos locales y orgánicos que produce Salta”.

“Estamos muy agradecidas por el apoyo que recibimos del municipio de Chicoana y el Gobierno de la Provincia; nos trataron como verdaderas campeonas”, comentó Rosa Chocobar, emocionada por su participación en el evento gastronómico.

Por su parte, Gloria del Valle Ibarra, expresó que "nunca hubiese soñado que iba a traer nuestra comida a una feria como esta, estoy muy emocionada y agradecida por cómo nos trataron”. La Feria Masticar se extenderá hasta mañana en el predio ferial El Dorrego, ubicado en el barrio de Palermo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés