Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Troyano entregó certificados de capacitación a internas de la Unidad Carcelaria N° 4

Noticias de Salta 20/12/2011 15:20

El ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano, encabezó esta mañana el acto de entrega de certificados de capacitación para las internas de la Unidad Carcelaria N° 4 “Subprefecta Cándida Barbera de Zuviría” de la Ciudad de Salta.

Troyano entregó certificados de capacitación a internas de la Unidad Carcelaria N° 4

El ministro Troyano entrega el certificado a una interna del penal.

En el Penal de la Unidad Carcelaria N° 4 de mujeres de la Ciudad de Salta, el ministro Maximiliano Troyano, encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación para las internas de esa dependencia.

Treinta mujeres recibieron los correspondientes certificados de capacitación en Huerta y Vivero y quince certificados del Taller Equidad y Género.

“Estos cursos de capacitación se dictaron conjuntamente entre el Ministerio de Seguridad, la Universidad Nacional de Salta y organizaciones no gubernamentales. Se relacionan directamente con el plan que venimos ejecutando de reinserción en la sociedad de las personas privadas de libertad. La intención de los cursos es dotar a las internas de herramientas y capacitaciones para que una vez que recuperen su libertad no vuelvan a delinquir”, señaló Troyano.

“Con los talleres de huerta, vivero, de equidad y género se genera una esperanza de reinserción laboral y social dentro de la Unidad Carcelaria. Apuntamos que durante la estadía de estas mujeres aquí, reciban capacitaciones y herramientas que luego podrán utilizar”, finalizó el ministro de Seguridad.

También asistieron al acto de entrega de certificados el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios del Servicio Penitenciario de Salta, Ángel Augusto Sarmiento; el Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, Martín Martínez; autoridades de la Municipalidad de Salta; Directores y Jefes de la Plana Mayor; representantes de la Universidad Nacional de Salta y de Organizaciones de la Sociedad Civil; invitados especiales e internas de la Unidad de Mujeres.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés