Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Turismo interno y gimnasios ya tienen reglamentación aprobada

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 10/06/2020 07:50

Tal como anunciase el gobernador Gustavo Sáenz, el próximo fin de semana se reactiva el turismo interno en la provincia de Salta. También se habilitarán gimnasios además de extenderse el horario de la gastronomía con la obligación de cumplir con los protocolos correspondientes.

Turismo interno y gimnasios ya tienen reglamentación aprobada

Turismo interno y gimnasios ya tienen reglamentación aprobada

Comenzó en Salta una  nueva etapa en las medidas preventivas por el Covid_19. La fase de distanciamiento social reemplaza a la de aislamiento preventivo social y obligatorio, tal como lo dispuso el presidente Alberto Fernández para todos los lugares que no registran circulación comunitaria del coronavirus y fuese anunciada y explicada  anoche por el gobernador Sáenz.

Según el DNU 520/2020, la Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para implementar esta fase atento a la ausencia de transmisión local o comunitaria del Covid-19 y, dada esta situación epidemiológica, resulta posible iniciar una nueva etapa en donde las actividades se desarrollen de manera progresiva.

Así es que el Gobernador tomó la decisión de reactivar, desde el 12 de junio, el turismo interno en la provincia de Salta excepto para los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán.

También se habilitarán los gimnasios con un estricto protocolo al que se puede acceder en http://deportes.salta.gob.ar/ y los establecimientos gastronómicos podrán abrir al público hasta las 24 horas con las medidas dispuestas previamente.

“Estamos muy entusiasmados con esta reactivación económica y de miles de empleos que traerán estas decisiones del Gobernador.  Trabajamos desde que se restringieron todas las actividades para cuando se reactivasen y analizamos cada detalle con los sectores involucrados, los intendentes y legisladores y con las vinculadas al turismo como al deporte en Salta”, señaló el ministro Mario Peña.

Por resolución 35/2020 del COE y las correspondientes rubricadas por el ministro Mario Peña desde el organismo que encabeza, las actividades mencionadas están habilitadas y reguladas hasta el mínimo detalle a fin de cumplir con las disposiciones de sanidad y seguridad.

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Turismo y Deportes realizó capacitaciones presenciales y virtuales a través de www.turismotecapacita.oom a municipios para el cuidado de visitantes y de quienes los atiendan y a los diferentes sectores de las actividades turísticas como las agencias de viajes, centros de atención a los visitantes, hoteles, alojamientos y guías, para garantizar el cumplimiento de cada uno de los protocolos que se aplicarán (publicados en http://www.turismosalta.gov.ar/) y fueron enviados oportunamente.

“Disfrutá tu provincia. Viajá por Salta”, es la invitación para que, desde el 12 de junio, los salteños volvamos a aquellos lugares que extrañamos o vayamos a los que queríamos conocer. Y todo estará listo para que, tanto quien recibe como quien visite, estén cuidados por los protocolos más estrictos y las indicaciones del tapabocas, lavado de manos y distancia social obligatorios.

Cabe destacar que, para viajar, se requiere una reserva previa en un servicio habilitado y que no hay transporte público de pasajeros para el turismo sino que quienes quieran disfrutar de estos paseos deben hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje.

Las mismas también proponen excursiones a los maravillosos rincones de Salta que, si son recorridos junto a un guía de turismo, siempre se disfrutan más.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés