Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Turismo presenta el Programa de Re-Capacitación “Hoy me quedo en casa preparándome para el mañana”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 27/04/2020 10:30

Cámaras, Asociaciones y Sindicatos del sector turístico junto al Ministerio de Turismo y Deportes invitan a participar del programa de capacitación que se realizará de manera virtual durante las próximas semanas y que se presenta hoy a las 12.

Turismo presenta el Programa de Re-Capacitación “Hoy me quedo en casa preparándome para el mañana”

Turismo presenta el Programa de Re-Capacitación “Hoy me quedo en casa preparándome para el mañana”

En el marco de la pandemia por el coronavirus y su impacto en el sector turístico, el ministro Mario Peña presentará hoy, lunes 27, a las 12 hs, mediante la plataforma Zoom bit.ly/turismo-lanzamiento, el Programa Integral de Recapacitación Turística “Hoy me quedo en casa preparándome para el mañana” destinado a los sectores de la actividad turística y a referentes municipales. Posteriormente, a las 12.10 se dará inicio a la capacitación con la conferencia “El turismo que vendrá …, después del COVID-19” a cargo de Víctor Chale Gongora desde México.

Este programa, que se realizará de manera virtual, se diseñó con el aporte ad-honorem de profesionales de diferentes perfiles pertenecientes a la Cámara de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta, UTHGRA Salta, ADOPTA, Salta Convention Bureau, ASAT y AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) y de Educación Superior.

La primera parte del Programa: Desafíos para un Renovado Turismo en Salta planteará la importancia de un nuevo diseño y gestión de los destinos en un trabajo colaborativo con el sector académico para el desarrollo profesional de los futuros profesionales, además de repensar cómo será la  Educación Superior del Turismo en un futuro próximo.

En tanto, la segunda parte: Nuevos Turistas, Nuevos Productos, Nuevos Servicios para Un Renovado Turismo en Salta, propone acciones formativas destinadas a los actores de la comunidad turística que se realizará de manera colaborativa en el marco del Programa de Responsabilidad Social para el desarrollo de acciones de capacitación y cooperación firmado entre las Cámaras, Asociaciones del sector turístico y la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés