Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ultiman detalles en el edificio del centro de Consulta y Orientación para adicciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 14/04/2015 09:00

La ministra Cansino recorrió las instalaciones del nuevo edificio donde se asistirá a las personas con consumos problemáticos. El lugar será inaugurado en los próximos días, en avenida Sarmiento 491.

Ultiman detalles en el edificio del centro de Consulta y Orientación para adicciones

Consulta y Orientación para adicciones

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto al secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, recorrieron las instalaciones del edificio donde funcionará el centro de Consulta y Orientación  para Adicciones.

El programa tiene como misión brindar orientación, contención y asesoramiento profesional a pacientes con inconvenientes ocasionados por adicciones. Este servicio se extiende también a familiares o referentes del consultante.

La Ministra señaló que faltan sólo detalles para que el centro abra sus puertas al público, y recordó que antes  el programa funcionaba en un centro de salud, y que “ahora en el marco de las políticas del gobernador Urtubey, de ampliar todo lo relacionado con la prevención y la asistencia en materia de adicciones, con este nuevo centro se va a triplicar la capacidad de atención a la población, los cuales serán recibidos por un grupo de profesionales en consumos problemáticos”.  

El criterio de atención será por orden de llegada y estará abierto a cualquier persona que quiera realizar consultas sobre problemáticas de consumo. “No es sólo para quien consume sino también para los grupos de pertenencia del sujeto, que a veces se encuentran desorientados sobre cómo proceder. Muchas veces empieza por ahí el circuito asistencial porque quien consume suele no está de acuerdo con acceder a un dispositivo terapéutico y es necesario que sea el entorno quien busca armarse mejor y estar menos impotente ante el tema”, explicó  Teruel.

El nuevo Centro de Consulta y Orientación funcionará en avenida Sarmiento 491, dentro de los próximos 15 días. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés