Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ultiman detalles para la presentación de la serie “Güemes, historia de la gesta de la Independencia”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 28/04/2015 16:04

En una coproducción del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con el canal Encuentro, la serie estrenará en Salta el 5 de mayo en el Teatro Provincial. Para todo el país se estrenará el 6 de mayo.

Ultiman detalles para la presentación de la serie “Güemes, historia de la gesta de la Independencia”

Foto ilustrativa

El ministro de Educación, Ciencia  Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo participarán mañana en Buenos Aires de una reunión con autoridades de canal Encuentro, para ultimar detalles sobre la presentación de la serie “Güemes, historia de la gesta de la independencia”. La reunión se realizará a las 10:00, en la sede del canal, Comodoro Rivadavia 1151.
 
Se trata de una coproducción entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y canal Encuentro que estrenará en Salta el 5 de mayo, a las 16:00 en el Teatro Provincial. Para todo el país estrenará el 6 de mayo a las 22 por la señal de canal Encuentro.
 
La serie “Güemes, historia de la gesta de la Independencia”, bajo el formato de docudrama histórico propone recrear por medio de escenas de ficción la vida del general salteño desde su nacimiento en 1785, hasta su temprana muerte 36 años más tarde; al mismo tiempo intenta reconstruir con recursos del género documental la realidad histórica y social de su tiempo.
 
Para el rodaje y preproducción, el equipo de canal Encuentro y la productora Malchiko recorrieron Molinos, Cachi, La Silleta, San Lorenzo y Capital, localidades en las que tomaron contacto con reconocidos historiadores que colaboraron con la realización audiovisual.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés