Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de una subcomisaría en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/01/2015 11:48

El nuevo edificio donde funcionará la subcomisaría comprende oficinas, sala administrativa y de espera, baños, patio y cocina entre otros espacios necesarios para el trabajo policial del lugar. Beneficiará a vecinos de 7 barrios de la ciudad norteña.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, supervisó el edificio de la subcomisaría 9 de Julio, que depende de la Unidad Regional 2 de Orán y que será inaugurada el próximo lunes. 

La subcomisaría contará inicialmente con 30 efectivos operativos, además de los recursos de Seguridad Urbana y áreas especiales de la fuerza que están sujetas a la planificación del Centro de Coordinación Operativa de Orán, que responde a la demanda social.
 
Además, tendrá una jurisdicción que abarcará los barrios 9 de Julio, Mitre, Balut, Madereros, San Antonio, 2 de Abril, y asentamiento 6 de enero.
 
El terreno donde se construyó el edificio a inaugurar fue cedido por la Municipalidad de Orán, y cuenta con oficinas, sala administrativa y de espera, baños, cocina, patio, espacio para detenidos y lugar de recreación para los privados de su libertad.
 
Cabe destacar que la subcomisaría funcionaba en barrio Mitre y se trasladó a 9 de Julio, a un nuevo edificio acondicionado para desarrollar un trabajo de seguridad más amplio. En tanto, en la sede de barrio Mitre funcionará una base operativa de la policía, con distintas áreas de la fuerza, y una oficina para trámites administrativos de la comunidad. 
 
El intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, recorrió el edificio con el ministro de Seguridad.


Fuente:

Avisos de Interés