Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ultiman detalles para la puesta en marcha del Corredor Norandino

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/06/2018 10:33

Un equipo de profesionales de diversas especialidades, recorrerá parajes y localidades de los Valles, llevando asistencia sanitaria y asesoramiento jurídico a las familias de la zona.

Ultiman detalles para la puesta en marcha del Corredor Norandino

Ultiman detalles para la puesta en marcha del Corredor Norandino

En el marco de un Convenio de Cooperación rubricado oportunamente entre Nación y las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán con el objeto de brindar asesoramiento jurídico y atención sanitaria a los habitantes de comunidades rurales e indígenas de esas jurisdicciones; se reunieron en Cachi los integrantes del Corredor Norandino, a los fines de acordar una agenda de trabajo conjunta para llevar soluciones a la gente en temas vinculados a las áreas de salud y justicia.

En esta oportunidad se acordó la creación de un equipo de profesionales que tendrá como base principal una oficina en el nosocomio de la localidad de Cachi, desde donde recorrerán diversos parajes y municipios cercanos de los Valles, llevando asistencia sanitaria y asesoramiento jurídico a las familias del lugar.

Del encuentro participaron: el subsecretario de Servicios de Salud, Omar Soches López; el Director del programa de Atención Primaria de la Salud en Salta, Alberto Islas, el gerente del hospital “Arne Hoigaard” de Cachi, Vicente García; la subsecretaria de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Diana Galimberti, la representante de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Melina Gómez y el Intendente de Cachi Américo Liendro.

El documento de Cooperación jurídico sanitaria conocido como Corredor Norandino fue firmado por las provincias en febrero de este año y tiene como meta que las poblaciones vulnerables alcancen un mayor acceso a la salud y a los derechos humanos en general. El proyecto se enmarca en un programa de Desarrollo de Naciones Unidades para la Argentina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés