Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ultiman detalles para poner en marcha la construcción de un Centro Integral de Rehabilitación

Gobernación Noticias de Salta 08/09/2010 19:55

Estará destinado a asistir a niños y adultos con alteraciones psicomotrices. También funcionará como centro de investigación, docencia y capacitación. La obra comenzará a fin de año en el predio de calle Adolfo Güemes del ex Hospital “Niño Jesús de Praga”.

Ultiman detalles para poner en marcha la construcción de un  Centro Integral de Rehabilitación

Los ministros de Salud y de Desarrollo Humano durante la reunión de hoy.

El ministro de Salud Pública Gabriel Chagra Dib y el ministro de Desarrollo Humano Claudio Mastrandrea evaluaron hoy el proyecto elaborado para la construcción del Centro Integral de Rehabilitación  que funcionará en parte del predio del ex Hospital “Niño Jesús de Praga”, sobre calle Adolfo Güemes.
 
Este centro estará destinado a asistir a niños y adultos con alteraciones psicomotrices y además de funcionar como un servicio de rehabilitación, se constituirá en un centro de investigación, docencia y capacitación.
 
Se estima que la obra demandará una inversión de 1 millón de pesos y se comenzará a construir a fin de año.
 
Contará con consultorios externos, sala de tratamiento, terapias alternativas, gabinetes terapéuticos, gimnasio, hidroterapia de miembros superiores e inferiores, salón de usos múltiples, gabinete de manualidades, aula, biblioteca, sector administrativo, entre otras dependencias.
 
El ministro Chagra Dib destacó que con esta obra se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, cuando anunció que la provincia contará próximamente con un Centro de Rehabilitación.
 
Centro de Salud de la Madre y el Niño
Con respecto al Centro de Salud de la Madre y el Niño, el ministro Chagra Dib indicó que está pronta a finalizar la obra para su inauguración y puesta en funcionamiento. Se construye en la infraestructura donde funcionaba la guardia del ex Hospital “Niño Jesús de Praga”, sobre calle Sarmiento.
 
Este nuevo centro brindará atención de primer nivel de atención a niños, adolescentes y madres, con la finalidad de que esta franja de la población cuente con un servicio específico que los asista, y también para descomprimir las guardias hospitalarias y reducir el tiempo de espera de los pacientes que requieren de un nivel de atención de mayor complejidad.
 
Detalles de la obra
El nuevo servicio contará con un hall de acceso, en torno al cual se ubicarán la recepción y los consultorios de distintas especialidades, seis en total. Mediante un pasillo de circulación se comunicará el hall a una sala de inmunización, sala de rehidratación, sala de curaciones, consultorio de odontología, administración, depósito, dirección, archivo y estadísticas, complementado con sanitarios para público y para personal. 
 
Se hará cambios y refacciones de cubiertas, reemplazo de revestimientos, de instalaciones sanitarias, normalización de instalaciones eléctricas. Se informó que están previstas demoliciones y reubicaciones de muros,  reemplazo de cielorrasos,  instalaciones de gas, instalando además sistema contra incendio y climatización mediante acondicionadores de aire.
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés