Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ultimo fin de semana con Cultura a la Vista

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 15/07/2018 10:25

Hasta hoy, toda la familia puede acceder a la mejor recreación cultural a través de obras de teatro, talleres, juegos y mucho más.

Ultimo fin de semana con Cultura a la Vista

Ultimo fin de semana con Cultura a la Vista

Cultura a la Vista se desarrolla en la Casa de la Cultura, Bibliotecas, Museos, Centro Cultural América y Mercado Artesanal con una programación que incluye obras de teatro infantiles y musicales.

Todos los días en la Casa de la Cultura se presenta "Aladino y la lámpara maravillosa", con la dirección de Rafael Monti; "El Ratón Pérez – En Busca del Diente Perdido", del grupo La Auténtica bajo la dirección de Luciana Gómez Teruel; y "El Mago de Oz", del grupo La Morisqueta bajo la dirección de Cristina Idiarte.

También se presentan, en funciones especiales, los siguientes espectáculos infantiles: "Hilito de un viaje", bajo la dirección de Alba Quintar; "Girando Va", de Taki Taki; y Valentina y los Valientes en “La aventura de la llama que baila”.

Como cada año, el Hall de la Casa de la Cultura y todas sus instalaciones, están ambientadas para que los niños jueguen, tomen talleres, y vivan una verdadera fiesta de vacaciones.

Esta vez, los protagonistas son los trabajos realizados por los alumnos de Confetti Taller Creativo. Más de 80 niños trabajaron con temáticas afines a la cultura, leyendas y folklore de Rusia.

Entre mamushkas, castillos majestuosos, historias, y algo de fútbol, esta ambientación nos acerca a lo pintoresco y festivo del Mundial, a través de una visita guiada.

Los Museos Provinciales, el Centro Cultural América, el Mercado Artesanal y el Complejo de Bibliotecas y Archivo en su Biblioteca Infantil ofrecen espectáculos participativos teatrales, talleres artísticos y de expresión corporal, estands fotográficos, visitas guiadas especiales, exposiciones, títeres, proyecciones audiovisuales, kermés, entre otras cosas.

Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tienen un valor de $180. Los talleres y actividades paralelas en las demás instituciones tienen diferentes costos que se pueden consultar en la programación.

La programación completa se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza desde el 2010 el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una temporada teatral de espectáculos infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés