Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un camión sanitario recorrerá parajes de Santa Victoria Este

Noticias de Salta Infancia 18/05/2016 09:50

Especialistas del Ministerio de la Primera Infancia y la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional continúan trabajando en varios sectores de la provincia. Realizan controles de salud a niños y embarazadas.

Un camión sanitario recorrerá parajes de Santa Victoria Este

foto de archivo

Se pusieron en marcha nuevos operativos médicos itinerantes en Santa Victoria Este. Una dotación de especialistas del Ministerio de la Primera Infancia y la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADeSaR) recorrerán las comunidades de la zona para controlar la salud de los niños y embarazadas.

Para poder recorrer el territorio y llegar a los parajes más alejados, los médicos son trasladados en el camión sanitario de ADeSaR, un vehículo adaptado y equipado totalmente para brindar atención y asistencia médica. Con estos operativos se busca reforzar el servicio de salud en aquellos sectores de la provincia donde se agravan los índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Atendiendo a la llegada de las bajas temperaturas, se dispuso que estos trabajaos se extiendan durante todo el mes a lo largo de los parajes y comunidades del Chaco salteño, incluyendo Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.

Los trabajos en campo iniciaron hace más de dos semanas. En este lapso los agentes controlaron el estado de salud de cientos de niños, niñas y embarazadas. Además se activaron los protocolos de asistencia y derivación con los que cuenta el Ejecutivo provincial para trasladar a personas en estado de gravedad.

La alianza estratégica que estableció el Gobierno de la Provincias de Salta con ADeSar permitió expandir el alcance y los beneficios de las acciones que ambas partes impulsan por las familias más vulnerables. Esta es la misma  metodología de trabajo que propone Primera Infancia para unificar criterios y agrupar los esfuerzas de todos los actores de la sociedad institucionalizada. Toda la comunidad alineada detrás de una misma causa, detener por completo el ciclo de pobreza en la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés