Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un centenar de pequeños negocios salteños se sumaron a la Red Comprar y ofrecerán “precios cuidados”

Gobernación Noticias de Salta 10/11/2014 14:30

Urtubey refrendó los convenios firmados por la Secretaría de Comercio de Nación y los empresarios salteños que se sumaron a la Red Federal de Comercios de Proximidad. Más de un centenar de pequeños negocios de Salta adhirieron a la Red Comprar, a la que calificó como una herramienta para evitar abusos.

Un centenar de pequeños negocios salteños se sumaron a la Red Comprar y ofrecerán “precios cuidados”

El acto se realizó en Casa de Gobierno

Poco más de un centenar de pequeños comercios, distribuidores y ferias locales se sumaron hoy oficialmente a la Red Federal de Comercios de Proximidad – Red Comprar con el compromiso de ofrecer a sus clientes “precios cuidados”. El gobernador Juan Manuel Urtubey refrendó los convenios que este mediodía firmaron el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, y empresarios salteños.
 
El mandatario enfatizó que “nunca figuró en ningún plan de gobierno, desde Juan Domingo Perón hasta ahora, ni se escuchó hablar en este idioma de estas cosas”, de los derechos que asisten a los consumidores y de la necesidad de alejar a los pequeños comerciantes de las posiciones dominantes que ejercen los grandes empresarios. En Casa de Gobierno marcó el deber de defender al eslabón más frágil: la gente.
 
Urtubey indicó que para el Gobierno salteño es política acompañar a los más vulnerables como se hace -puso como ejemplo- con los productores de pimiento para pimentón, de uva y de tabaco cuando llega el momento de negociar precios de referencia. Puso énfasis en la necesidad de tutelar los derechos de los ciudadanos (en este caso evitando abusos) con herramientas como la Red Comprar.
 
Salta es la provincia número 12 que adhiere a la Red Comprar. Más de 100 almaceneros, comerciantes y  distribuidores asumieron el compromiso de ofrecer productos con los “precios cuidados” que impulsa el Gobierno de la Nación. A nivel nacional son más de 3.300 los adheridos desde enero pasado y más de 380 los precios establecidos bajo esta modalidad.
 
La Red Federal de Comercios de Proximidad es la cuarta etapa del proceso que puso en marcha los “precios cuidados” y es la que contempla a los negocios más chicos. La primera incluyó a las grandes cadenas de supermercados y distribuidores y en estos momentos, además, se está instalando el primer centro logístico en el mercado central, con la idea de que haya uno en cada provincias adherida.
 
“Debemos afianzar el concepto de la comunidad organizada y cuidar al más eslabón más importante de la cadena que es el consumidor”, indicó Urtubey, al finalizar el acto al que asistieron los empresarios que se sumaron a esa propuesta, el vicegobernador; Andrés Zottos, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; el coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina; y diputado nacional, Pablo Kosiner; intendentes y otros funcionarios provinciales.
 
Un trabajo conjunto
 
El titular de la Secretaría de Comercio nacional dijo que si Salta se incorporó hoy a la Red Comprar es por el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional y provincial y los legisladores que representan a la provincia en el Congreso. “Se debe también a que el gobernador Urtubey entiende que hay que trabajar juntos para cuidar a los consumidores”, indicó.
 
Para Costa la extensión de los precios cuidados en todo el país, a todas las categorías de negocios, responde a una política federal que se puso en marcha para defender los derechos de los consumidores. “En la Secretaría ahora tienen interlocutores”.
 
En esa línea, Fraschina dijo que el Gobierno nacional no se enfriará la economía, como plantean algunos dirigentes políticos, y que mantendrá la línea como una forma de defender los puestos de trabajo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés