Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un centro Sociosanitario y soluciones habitacionales para familias de General Ballivián

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Agrarios 02/08/2019 07:45

Será el tercer centro sociosanitario en la provincia que apunta a la prevención y acompañamiento de personas con problemas de adicciones. Por otra parte, se construirán 55 soluciones habitacionales en una primera etapa, para pueblos originarios.

Un centro Sociosanitario y soluciones habitacionales para familias de General Ballivián

Convenio.

Mediante un convenio  que firmaron la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el intendente de Gral. Ballivián, Gerardo Córdoba, se pondrá en funcionamiento un centro Sociosanitario y se construirán 55 soluciones habitacionales para familias de comunidades originarias.

Durante el acto de firma, el intendente destacó que con el Ministerio trabajan proyectos y políticas de alto impacto social, no solo destinados a familias originarias, sino también a las criollas. En este sentido, informó la construcción de un playón deportivo que será inaugurado en los próximos 20 días. 

“Estas acciones no son de casualidad, sino que forman parte de las políticas llevadas a cabo por el gobernador Urtubey, que tuvo y tiene una mirada para todos”, dijo Córdoba y remarcó que “Ballivián es una de las localidades en las que más se realizaron obras”.

Respuestas a la agenda de trabajo

Por su parte, la ministra Cruz dijo que el acuerdo es fruto de reuniones con las comunidades y el municipio, donde se generó una agenda de trabajo. Poniendo como acciones principales, atender el tema de las adicciones y la construcción de las soluciones habitacionales.

Sobre este punto, en una primera etapa se realizarán 55 soluciones divididas en 11 comunidades, destinadas principalmente a las familias más vulnerables. El Ministerio dispondrá de los materiales, mientras que el municipio, en forma conjunta con las comunidades, se encargarán de la mano de obra.

Las comunidades son Tres Lapachos, El Chañar, Pastor Senillosa, El Quebrachal II, Yuchan, Guayacán, Tierras Indígenas, El Quebrachal I, El Mistol, Algarrobita y Lagunita. 

Este esquema de trabajo ya se implementó en Santa Victoria Este, se ejecutan obras en Mosconi y próximamente en Tartagal y Salvador Mazza.

Tercer centro Sociosanitario

Por otra parte, a fines de este mes aproximadamente se pondrá en funcionamiento de tercer centro Sociosanitario de la provincia, sumado al de Morillo e Hipólito Yrigoyen. Estos espacios poseen similares características de trabajo, pero con un único objetivo común: la prevención y asistencia en materia de adicciones.

El trabajo se realizará en conjunto entre el municipio, quien dispone de un espacio a ser refaccionado, las comunidades, con la elección de promotores y el ministerio de Salud Pública, encargado de la capacitación del gabinete de profesionales y facilitadores.    

En el acto de firma participaron el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, la senadora provincial por San Martín Nora Cannuni y los concejales Raúl Correa y Jhonatan Feliz.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés