Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un comité trabajará en el manejo sustentable de tierras de la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 14/05/2019 11:15

El espacio multisectorial, abordará la problemática de desertificación, sequía y degradación de tierras. La actividad se enmarca en el Proyecto Nacional de Manejo Sustentable de Tierras del NOA Y Cuyo.

Un comité trabajará en el manejo sustentable de tierras de la Puna

Comité de Ambiente.

Con el objetivo de conformar un comité multisectorial contra la desertificación, sequía y degradación de tierras, se realizó un taller coordinado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo.

Este comité será un espacio interinstitucional amplio conformado por organismos del sector público, privado, las universidades, municipios, comunidades y productores, entre otros; con la finalidad de abordar la temática de degradación de tierras y pérdida de funciones y servicios ecosistémicos, particularmente de la ecorregión Puna.

A partir de instrumentos ambientales, productivos, socioeconómicos y normativos, se busca potenciar y sostener los servicios ambientales a fin de garantizar las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales.

Salta es una de las ocho provincias que forman parte del proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como agencia de implementación.

Estuvieron presentes en el taller, Agustina Soto Castelló, directora general del Planificación Territorial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Analía Villagran, punto focal del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo, también de esa secretaría; junto al coordinador del mismo proyecto, Hugo Iza. 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés