Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un moderno hospital, infraestructura educativa y deportiva construye la Provincia en El Quebrachal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/09/2014 18:20

El ministro de Economía Carlos Parodi y el de Educación, Roberto Dib Ashur, luego de la reunión de gabinete que se desarrolló en esta localidad, recorrieron obras en varios sectores de la comuna, que como toda la infraestructura que financia este Gobierno tiene como eje sumar servicios y calidad de vida a la población.

El Gobierno de la Provincia lleva adelante la ejecución de importantes obras en el municipio de El Quebrachal, que tienen un gran impacto social. El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi realizó esta mañana la inspección de los trabajos que se realizan.

El titular de la cartera de Economía estuvo acompañado por el intendente local, Leonardo García, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

En el municipio se construye un moderno jardín de infantes, que será destinado a niños de 4 y 5 años que del nivel inicial. La obra que tiene una inversión de $2.500.000 y cuenta con un avance del 40%, contará con tres aulas, salón de usos múltiples, cocina y sanitarios.
De esta manera el Gobierno de la Provincia continúa con su política educacional de incorporar cada vez más niños al nivel inicial. Cabe destacar que ya son más de 8.000 chicos de 4 y 5 años que se encuentran dentro del sistema.

Posteriormente los funcionarios recorrieron los trabajos que se llevan adelante en el hospital Enrique Romero, que tiene una inversión de casi $10 millones y lleva un 85% de avance. El nosocomio, con un edificio e instalaciones de última generación, brindará la atención sanitaria a todo el departamento Anta.

El intendente García resaltó las obras que se llevan adelante en el municipio: la construcción de escuelas, colegios y jardines de infantes, red de gas, viviendas, entre otras.

Una de las obras más importantes y esperada por los vecinos del departamento Anta es el hospital modelo que se construye en El Quebrachal y que esta pronto a inaugurarse.

En el municipio también se realizan trabajos de refacción y restauración del complejo deportivo, con una inversión superior a $1.800.000. Cabe resaltar que en el lugar ya se finalizó los trabajos de la pileta municipal, con pozo de agua, que en el verano próximo será inaugurada.

Obras en Nuestra Señora de Talavera
En Nuestra Señora de Talavera, a pocos kilómetros de El Quebrachal, los funcionarios provinciales verificaron las obras que se ejecutan en el nuevo colegio secundario N° 5067, que con una inversión superior a $5.500.000 cuenta con un avance de obra de más del 60%.

Esta gran obra contará con 7 aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio, salón de usos múltiples, sala de docentes, de alumnos y playón deportivo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés