Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un nuevo modelo de cooperación para Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 22/07/2019 08:50

Una delegación de Representantes de la Ciudad de Alentejo, Portugal, visitó la provincia. Participaron en reuniones con referentes de diferentes sectores de la agro-industria, energías renovables y turismo.

Un nuevo modelo de cooperación para Salta

Un nuevo modelo de cooperación para Salta

En el marco del programa IUC-LAC (Cooperación Urbana Internacional: Ciudades y Regiones Innovadoras y Sostenibles Acción Regional América Latina), una Delegación de Representantes de la Ciudad de Alentejo, Portugal, visitó la provincia. Participaron en reuniones con referentes de diferentes sectores de la agro-industria, energías renovables y turismo.

Las actividades iniciaron el pasado lunes, con la vista al Parque Industrial de la Provincia, junto a representantes de la Secretaría de Industria, la Asociación del Parque Industrial de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Luego de visitar el Museo de Arqueológico de Alta Montaña (MAAM) y el Museo Güemes, se participó en una Mesa de Trabajo con referentes del Sector Turístico-Cultural.

El día martes se prosiguió con el programa con un recorrido en la zona productiva agropecuaria y ganadera en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y luego asistieron a la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para discutir sobre posibles proyectos a desarrollar en forma conjunta con los integrantes de la Comitiva Portuguesa y el Consejo de Investigaciones de dicha institución.

Para el día miércoles, la delegación visitó las instalaciones de la empresa LA.TE.Andes S.A (Laboratorio de Termocronología y Geocronología) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), para luego culminar la jornada con una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y Cámara de Comercio Exterior, donde se llevó a cabo la presentación del Ecosistema Emprendedor.

La cuarta jornada de trabajo se realizó en su totalidad en la localidad de Cafayate, con visitas al Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Museo de la Vid y el Vino.

Las actividades culminaron el día viernes 19 de julio, con una mesa de trabajo con las instituciones participantes donde se establecieron futuras acciones para lograr un acuerdo que será una plataforma para que los intereses en común entre Alentejo y Salta culminen en proyectos conjuntos y puedan tener un marco general y desde allí implementar políticas de innovación regional y / o empresarial.

El Coordinador General de la Representación de Relaciones Internacionales de Salta, Lic. Nicolás Ramos Mejía, recibió a la Delegación, compuesta por Alexandre Miguel Alves, del Parque Tecnológico de Alentejo (PACT); Joaquim Roberto Pereira Grilo, Presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región de Alentejo (CCDRA); Miguel Elias, Pro-Rector Universidad de Évora (UE); Antonio Nunes Ribeiro, del Instituto Politécnico de Beja (IPB); y Xavier Sabalza, Coordinador de la Consultora española INFYDE, especializada en Sector Publico; quienes demostraron interés en la realización de Convenios de Cooperación con la provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés