Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un nuevo puesto sanitario optimiza la atención a vecinos de Rodeo Colorado

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Obras 23/07/2018 09:27

Se realizó la inauguración de la unidad sanitaria en el paraje de Iruya, que beneficiará la atención a las más de 500 familias y de vecinos de zonas cercanas al lugar.

Un nuevo puesto sanitario optimiza la atención a vecinos de Rodeo Colorado

Un nuevo puesto sanitario optimiza la atención a vecinos de Rodeo Colorado

El paraje Rodeo Colorado, departamento Iruya, cuenta con un nuevo y moderno puesto sanitario que permitirá mejorar el servicio y prestaciones sanitarias para vecinos del lugar y familias de parajes aledaños.

La obra, con una superficie cubierta de 190 metros cuadrados, se ejecutó en el predio que ocupaba la antigua unidad sanitaria, se construyeron consultorio odontológico, sala de observaciones, área de administración, sanitarios públicos y para el personal, sala de enfermería, consultorio y casa para enfermeros y médicos. El edificio se abastece de energía a a través de paneles solares. Para esta obra se realizó una inversión cercana a los $ 4 millones.

Rodeo Colorado forma parte del área operativa Iruya, que tiene como cabecera al hospital Ramón Carrillo que cuenta con una planta de 73 agentes que da respuesta a unos 4 mil habitantes que habitan en la zona. La población también es asistida en los otros 15 puestos sanitarios que se encuentran distribuidos por el lugar.

El gerente General del hospital de Iruya, César Gutiérrez agradeció al Gobierno provincial por generar este tipo de obras indispensables para parajes alejados de la capital salteña.

"A partir de hoy este paraje cuenta con unos de los mejores puestos sanitarios del interior de la provincia y con la tecnología y herramientas se brindará una mejor atención sanitaria para los vecinos de la zona evitando que tengan que trasladarse a Iruya", manifestó el Gerente.

El paraje Rodeo Colorado, que  se encuentra a unos 80 km de la localidad de Iruya tiene una población cercana a los 500 habitantes, cuenta con oficinas públicas de Registro Civil, Centro de Salud, parroquia y puesto policial.

El acto de inauguración y corte de cintas se llevó a cabo con la presencia del enfermero y presidente Coya de Rodeo Colorado, Presentación Solís, alumnos de la escuela Corazón de Jesús y de Inmaculada Corazón de María que el martes próximo celebra su centenario. Además participaron agentes sanitarios, autoridades policiales e instituciones de distintos parajes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés