Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un nuevo secundario fue creado para más de 400 estudiantes en el Barrio Municipal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/08/2015 07:00

Se trata del colegio 2 de Abril, que se construyó con una inversión superior a $7.700.000. Encabezaron el acto el Ministro de Educación de la Nación y el Ministro de Educación de la Provincia.

Fue inaugurado hoy el colegio secundario 2 de Abril, edificio que permitirá contar con un espacio propio a los alumnos que cursaban en la escuela primaria Joaquín Castellanos.

El acto fue encabezado por el titular del Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia,Roberto Dib Ashur. También participó el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, autoridades legislativas y municipales.

Dib Ashur dijo que son más de 270 las obras escolares ejecutadas este año, entre ellas las construcciones para jornada extendida y salas para nivel inicial. “Sabemos que hay mucho por hacer, y por eso estamos trabajando en todos los departamentos de la provincia”, aseguró.

Por su parte, el ministro Sileoni afirmó que en las diversas jurisdicciones se construyen y amplían numerosos edificios escolares “para incluir a más estudiantes en todos los niveles del sistema educativo. Las obras y acciones de calidad educativa nos garantizan la inclusión”, dijo el funcionario nacional.

El nuevo colegio demandó una inversión de más de $7.700.000. Cuenta con aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de informática, laboratorio, área de gobierno, patio de formación, galerías y sanitarios. Beneficiará a más de 400 estudiantes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés