Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un nuevo taller sobre Educación Sexual Integral se dictó en el colegio Ragone

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/04/2015 15:51

El equipo del programa continúa con el dictado de talleres en distintas instituciones de Capital y el interior salteño. El ministro Dib Ashur asistió al encuentro.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó  de un taller sobre de Educación Sexual Integral (ESI) que se dictó en el colegio Miguel Ragone de barrio Autódromo, destinado a más de 100 alumnos del último año del secundario de la institución.

 

En diálogo con los estudiantes y docentes, el funcionario destacó el trabajo articulado que realiza el colegio con los profesionales de los centros de salud de los barrios Autódromo y Constitución para complementar los talleres que dictan los docentes del equipo del programa.

 

El equipo de educadores brindó contenidos referidos a la salud sexual reproductiva, violencia de género, prevención de infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y métodos de anticoncepción.

 

Estos contenidos se dictan periódicamente instituciones secundarias de Capital y el interior con el acompañamiento de profesionales de la salud.

 

Participó del encuentro, la coordinadora del programa de ESI y directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés