Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un oso melero rescatado fue reinsertado en su hábitat

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/04/2018 10:36

Profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable liberaron al animal en cercanías al departamento General Güemes.

Un oso melero rescatado fue reinsertado en su hábitat

Oso melero.

Un oso melero que había sido rescatado por el Gobierno de la Provincia fue reinsertado en su hábitat, en cercanías de General Güemes, por profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

El ejemplar de oso melero ingresó a la Estación de Fauna Autóctona luego de ser rescatado por la Policía de la Provincia mientras deambulaba en la localidad de  San Luis.

En el centro de rehabilitación fue recibido por especialistas, quienes determinaron que se trataba de una hembra adulta cuyo estado sanitario era óptimo y que el animal conservaba su conducta  y dieta silvestre, por lo que se dispuso rápidamente un operativo para su liberación.

El Oso melero (Tamandua tetradactyla) cumple un importante rol en los ecosistemas ya que se alimenta de ciertos insectos controlando la superpoblación. Su principal amenaza son los accidentes en ruta y el mascotismo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés