Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Un país puede salir adelante a través de la capacitación y el aprendizaje”

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 09/05/2017 15:25

El vicegobernador Miguel Isa participó en el lanzamiento del programa Naves 2017, una competencia de proyectos emprendedores.

“Un país puede salir adelante a través de la capacitación y el aprendizaje”

El vicegobernador Miguel Isa participó en el lanzamiento del programa Naves 2017

El vicegobernador Miguel Isa participó en el lanzamiento del programa Naves 2017. Se trata de una competencia de proyectos de emprendedores impulsada por el Banco Macro junto a IAE Business School, que se llevará a cabo simultáneamente en ocho provincias argentinas, entre las que se encuentra Salta.
 
Por tercer año consecutivo, Salta participará junto a Jujuy en esta competencia de proyectos que tiene por objetivo dotar de herramientas a emprendedores con nuevas ideas (de todos los sectores) para que puedan convertirlas en proyectos concretos y a su vez, ayudar a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocios.

En nuestra provincia, la competencia comenzará el 1 de junio y culminará el 2 de noviembre. Durante la presentación del programa, Isa manifestó que “todos los emprendedores que se presenten para capacitarse, algunos con proyectos que ya vienen funcionando y otros con ideas nuevas, van a poder crecer.

Esto genera empleo, desarrollo en las economías regionales. Por eso el Gobierno apoya todo este tipo de emprendimientos”.
 
El Vicegobernador resaltó que la mencionada generación de empleo se realiza, a través de esta iniciativa, “desde otra óptica y no solamente de las que ya están preestablecidas. Un país puede salir adelante a través de la capacitación y el aprendizaje, sobre todo de aquellos que quedaron excluidos”.

En ese sentido, recordó la creación de la Escuela de Artes y Oficios durante su gestión como intendente de la ciudad de Salta “en la que también incluimos un terciario de economía social para que se organicen los proyectos y la forma de implementarlos”.
 
El gerente ejecutivo de IAE Business School, Juan Martín Rodríguez, informó que “Naves es un programa que si bien selecciona ganadores, tiene un foco fuerte puesto en la cooperación y no en la competencia: todos los proyectos que se inscriban, deben recibir valor de este proceso más allá de que ganen o no.

Ese valor, además de la formación y el acompañamiento, está fundamentalmente en la puerta abierta que queda para todos los participantes en el ecosistema emprendedor”.
 
Por su parte, la gerente divisional de Banco Macro en Salta, Jorgelina Basso, informó que el Banco acompañará este proceso con una inversión superior a los $11 millones.

“El acompañamiento a pymes y emprendimientos es muy importante para la estrategia de sustentabilidad del Banco” aseguró, ya que “en Argentina existen más de 650 mil pymes que representan más del 60% del empleo”.
 
Del lanzamiento de Naves 2017 participaron también Javier Lanusse, gerente divisional del Banco Macro en Jujuy, funcionarios provinciales y municipales, junto a emprendedores que participarán del programa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés