NOTICIA DE SALTA

Un proyecto del Instituto Especial Nº 7215 fue seleccionado para los premios Maestros Argentinos.

Un proyecto del Instituto Especial Nº 7215 fue seleccionado para los premios Maestros Argentinos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Se trata del Laboratorio Móvil, trabajo seleccionado entre los 20 mejores de un total de 530 proyectos de todo el país. En septiembre se conocerán los 10 primeros, que serán distinguidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

El Instituto Especial N° 7215, Escuela Hospitalaria y Domiciliaria para el nivel Secundario de Salta,  fue seleccionado  para los premios Maestros Argentinos 2017. Esta escuela tiene por objetivo brindar un servicio educativo a los jóvenes alumnos que se encuentran temporal o permanentemente imposibilitados de acceder a las unidades educativas debido a una situación de enfermedad,

La institución fue reconocida por la presentación de un proyecto educativo denominado Laboratorio Móvil, que recorre las casas de los estudiantes afectados por enfermedades comunes, afecciones congénitas, funcionales o accidentes. Comenzó su labor en 2013, está formada por 18 profesores del nivel secundario y depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El trabajo que realizan está dirigido a jóvenes escolarizados de entre 13 y 18 años de edad.

El proyecto de los profesores salteños fue seleccionado entre los 20 mejores de un total de 530 presentados en todo el país, siendo esta instancia un orgullo para la provincia. En septiembre se conocerán los 10 primeros, que serán distinguidos por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El concurso es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para reconocer a los equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. 

Premio Maestros Argentinos

Este reconocimiento tiene el objetivo principal de destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Por otro lado, pone especial énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza, para que sean efectivas en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral. Esto implica prácticas que promuevan los talentos y potencialidades de los estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad o la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo