Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un salteño es subcampeón sudamericano en tenis de mesa

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 19/03/2019 13:00

Matías Velarde consiguió la medalla de plata en el campeonato sudamericano Sub18 en Chile y participará en el Panamericano Juvenil. El metanense comenzó a jugar en las escuelas deportivas provinciales.

Un salteño es subcampeón sudamericano en tenis de mesa

Un salteño es subcampeón sudamericano en tenis de mesa

La medalla de plata conseguida por la delegación argentina Sub18 en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil, que se juega en Santiago de Chile, fue una gran noticia para Salta ya que uno de los deportistas que la consiguieron es  el metanense Matías Velarde.

En la competencia por equipos, los sub 18 lograron el subcampeonato. Luego de haber finalizado segundos en la zona, en semifinales los chicos le ganaron a Chile 3-2, y perdieron la final ante Brasil por 3-0. El salteño enfrentó a la paleta número 1 de Chile a la que le ganó 3-0 y perdió con la paleta 1 de Brasil por un ajustado 3-2.

Matías es parte del seleccionado argentino desde hace tres años. Vistiendo la camiseta nacional fue subcampeón latinoamericano, e incluso representó al continente en Oceanía en el Desafío Mundial de Cadetes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés