Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un salteño participará del mundial de mountain bike

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/08/2014 13:15

Rodrigo Navarro, de 17 años, viajará a Noruega para participar de Mundial de Ciclismo de Montaña, categoría junior. Antes del viaje, el biker metanense fue recibido por el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

Un salteño participará del mundial de mountain bike

Rodrigo Navarro

Navarro integra la selección argentina desde al año pasado y recibió la grata noticia de que integrará el equipo que participará del Mundial de Ciclismo de Montaña a disputarse en Chamonix, Noruega, del 1 al 7 de septiembre. El evento es organizado anualmente desde 1990 por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Deportes cubrirá los traslados aéreos Salta-Buenos Aires-Salta para Navarro. El viaja a Europa estará a cargo de la Selección Argentina.

Antes de su viaje, el secretario de Deportes, Sergio Plaza recibió al biker metanense para felicitarlo por la convocatoria. “Salta está muy orgullosa de Rodrigo y le daremos todo el apoyo necesario para que pueda estar en Noruega y competir de la mejor manera”, comentó Plaza.

Rodrigo Navarro, actual N° 2 en el campeonato Argentino Categoría Juvenil que dirige la FACIMO (Federación Argentina de ciclismo de Montaña), participó este año en el Panamericano de Brasil donde se ubicó en el puesto 29 tras romper la bicicleta en la final. Además obtuvo el cuarto puesto en el torneo Latinoamericano que se disputó en Catamarca el año pasado. Hace 8 años que se dedica al mountain bike. Fue campeón salteño, del NOA y argentino en distintas categorías infantiles y juveniles.
 
El mundial
 
Las disciplinas en las que se compite en el mundial son:
Descenso (DH) – masculino y femenino
Cross Country o campo a través (XC) – masculino y femenino
Cross Country o campo a través por relevos (XCR) – mixto
Campo a través para 4 (4X) – masculino y femenino
Campo a través por eliminación (XCE) – masculino y femenino
Trials (TRI) – masculino 20’’, masculino 26’’ y femenino 20’’/26’’ (disciplina introducida en el programa desde el año 2000, anteriormente se celebraban las competiciones por separado en el Campeonato Mundial de Trials).
 
Francia es la nación dominadora en este deporte, con 47 títulos de campeón mundial y 122 medallas en total. Le sigue España con 22 títulos y 50 medallas, que se han conseguido principalmente en las pruebas de campo a través y de trials. El tercer lugar lo ocupa Estados Unidos con 21 títulos y 68 medallas.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés