Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un torneo Cebollitas cada vez más inclusivo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/07/2014 10:32

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, visitó las comunidades aborígenes del norte provincial para proponer el desarrollo del torneo de fútbol infantil Cebollitas destinado a los chicos de las comunidades originarias.

Un torneo Cebollitas cada vez más inclusivo

El secretario de deportes en la comunidad Taranto

“Nuestra intención es jugar el torneo Cebollitas con chicos de todas las comunidades que habitan en Salta”, expresó Plaza. “Las comunidades ya tienen organizado un torneo infantil para el mes próximo y nosotros como Gobierno nos ofrecemos a colaborar con otras necesidades, los trofeos y otros premios, como un viaje a Salta para los equipos campeones”, agregó. “Tuvimos una buena recepción de nuestra iniciativa y espero que se concrete”, concluyó el funcionario.
 
En su visita al norte, Plaza recorrió los municipios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Aguas Blancas. En cada una de las localidades se reunió con caciques y representantes de las comunidades originarias para avanzar sobre el desarrollo del torneo de fútbol infantil.
 
El torneo
 
La comunidad aba guaraní, una de las más numerosas del norte provincial, ya tiene organizado un torneo infantil de fútbol para el próximo mes. Se espera una participación de más de 150 equipos, entre varones y nenas. Se jugará dividido por edades: 7 y 8 años, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14 y 15 y 16. Los municipios colaborarán con la Copa de Leche para los chicos participantes y con el transporte a los lugares de juego. En tanto, el Gobierno provincial aportará los trofeos y el viaje a Salta capital de los equipos ganadores.


Fuente:

Avisos de Interés