Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un total de 13.500 adolescentes recibe actualmente talleres de Educación Sexual Integral

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/08/2015 17:50

Se dictan más de 300 talleres en distintas instituciones secundarias de la Provincia. En la escuela América Latina se realizó una jornada de capacitación donde se abordaron las temáticas estereotipos de género, cuidado del cuerpo, salud sexual y reproductiva y derechos, entre otras.

En la escuela América Latina de Villa Lavalle se realizó esta tarde una jornada de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinada a los estudiantes. Estuvo a cargo de docentes de la institución que fueron capacitados previamente por referentes del programa a nivel provincial y nacional.

Participaron de la apertura, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la coordinadora Nacional del programa de ESI, Mirta Marina, la directora de Nivel Secundario Elisabeth Scachi y la directora de Desarrollo Educativo y referente en Salta del programa de ESI, Elisa Espeche.

En la apertura, Analía Berruezo destacó la importancia de continuar con las capacitaciones para que la ESI se posicione como un contenido regular y natural en todas las escuelas, como ocurre con otras áreas de estudio.

La coordinadora Nacional de ESI, expresó que Salta desempeña un gran trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación sexual, labor que se profundizó a partir de 2012 con la capacitación masiva de docentes, directivos y supervisores.

También afirmó que el dictado de los contenidos a cargo de los mismos docentes promueve una instancia de mayor acompañamiento al alumno.

En esta línea, la referente de ESI en Salta indicó que “en la actualidad se dictan más de 300 talleres en distintas instituciones secundarias de la Provincia, con la concurrencia de 13.500 adolescentes”. Señaló además que los encuentros se desarrollan bajo la consigna “Mejor Hablar de Ciertas Cosas”.

Durante esta jornada se abordaron las temáticas estereotipos de género, cuidado del cuerpo, salud sexual y reproductiva, violencia de género y derechos, entre otras.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés