Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un total de 270 personas de ambos sexos se vacunaron contra la hepatitis B

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/08/2018 11:30

La campaña de inmunización contra el tipo B de la infección se realizó en diversos lugares en ocasión del Día Mundial contra las Hepatitis Virales. Las mujeres concurrieron en mayor número que los varones a solicitar la vacuna.

Un total de 270 personas de ambos sexos se vacunaron contra la hepatitis B

Un total de 270 personas de ambos sexos se vacunaron contra la hepatitis B

En la campaña de vacunación contra la hepatitis B realizada en ocasión del Día Mundial contra las Hepatitis Virales, se administraron en total 270 dosis entre la población adulta femenina y masculina.

El programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informó que, de este número de personas vacunadas, 145 fueron mujeres y 125, varones, quienes demandaron espontáneamente la inmunización en los diferentes vacunatorios habilitados en la ocasión.

En cuanto a la franja etárea, el mayor número se registró en la población comprendida entre los 30 y los 34 años, con un total de 53 individuos. Le siguieron, con 42, los comprendidos entre los 45 y 49 años; con 38, las personas de entre 40 y 44 años y con 35, la franja entre los 50 y 54.

Los puestos de vacunación se instalaron en PRO Mujer, centros de salud de los barrios Palermo, San Francisco Solano, Hernando de Lerma, Constitución, Don Ceferino y 17 de Mayo. También se vacunó en el hospital público Materno Infantil, Cerrillos, San Luis y Guachipas.

Prevención y diagnóstico

El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de las hepatitis virales del tipo B y C, ya que muchas personas desconocen que están infectadas en razón de que en muchos casos no se evidencian síntomas.

La hepatitis viral es un conjunto de infecciones causadas por los virus A, B y C que afectan al hígado. De estos tipos, el B y C pueden causar infección crónica y evolucionar hacia cirrosis o cáncer de hígado.

La única forma de detectar la infección es mediante un test simple, a partir de una pequeña muestra de sangre, que se puede realizar en forma gratuita en hospitales y centros de salud que cuentan con laboratorio.

Existe vacuna gratuita para las hepatitis A y B, incluidas en el calendario nacional de vacunación. Para el tipo A, la inmunización se aplica al primer año de vida, mientras que para el tipo B se hace en tres dosis.

Las hepatitis B y C también pueden transmitirse de una persona a otra a través de relaciones sexuales, por lo que el uso de preservativo es una forma efectiva de prevención.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés