Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una comunidad de La Poma recibió fondos para la ejecución de obras de agua para consumo y de riego

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Obras 28/10/2017 08:05

Son beneficiarias 25 familias integradas por productores de ganado menor, queso de cabra y cultivos andinos. La comunidad San Miguel obtuvo un cheque por más de un millón de pesos para comenzar con los trabajos que incluyen la colocación de drenes, cámaras de carga y también capacitaciones en construcción de cisterna.

Una comunidad de La Poma recibió fondos para la ejecución de obras de agua para consumo y de riego

Reunión en Ambiente.

Representantes de la Comunidad San Miguel, del departamento La Poma, recibieron hoy un cheque por un monto total de $1.141.263,19. La entrega de los fondos, provenientes del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Flavio Aguilera.

Se trata de una primera entrega que será empleada para poner en marcha obras hídricas para riego y de agua para consumo humano, que brindarán beneficios a 25 familias que tienen como actividad la producción de ganado menor, cultivos andinos y queso de cabra.

En el acto de entrega, acompañaron a Aguilera el subsecretario de Integración Productiva, Germán Albrecht y la jefa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Natalia Rangéon.

El primer desembolso incluye $34.700 para el proyecto de asistencia técnica y capacitación, vinculado a la construcción de cisternas, cámaras de carga, rompe presión, sistema de filtración, conexión de cañerías y accesorios, mantenimiento de las obras. Mientras que $1.106.563,19 serán destinados a obras de agua en las márgenes Este y Oeste del río Calchaquí para consumo y riego.

Prevén la colocación de dos drenes para captación de agua subterránea e instalación de cámaras de carga; instalación de tanques rompe-cargas por 11.500 litros, de tanque de 2.750 litros para almacenamiento y enterramiento de 12.190 metros de tuberías. Además la instalación de tuberías prediales para 23 familias, Escuela Provincial N°4396 y Paraje Campo El Trigal, y tanques de agua domiciliarios de 500 litros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés