Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Una economía que empiece a levantar va a encontrar una Salta pujante”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/12/2018 19:47

Asumió como ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid. En el acto de asunción el gobernador Juan Manuel Urtubey marcó los lineamientos para que en Salta continué un ritmo de inversión importante. La Provincia ocupa el tercer lugar en este rubro según la Agencia Nacional de Inversiones.

“Una economía que empiece a levantar va a encontrar una Salta pujante”

“Una economía que empiece a levantar va a encontrar una Salta pujante”

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento esta tarde a Graciela Pinal de Cid, quien asumió al frente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, en reemplazo de Paula Bibini. La designación se concretó mediante decreto N° 1481 del Poder Ejecutivo Provincial.

En un acto desarrollado en Casa de Gobierno, el gobernador Urtubey agradeció a Paula Bibini por su enorme trabajo en un año muy difícil por las condiciones macroeconómicas del país y puntualizó sobre los lineamientos a futuro en materia de producción, trabajo y ambiente.

“El gran desafío que venimos llevando adelante, es a efectos de que en un país como el nuestro, Salta siga sosteniendo un ritmo importante”, aseguró el mandatario destacando el informe de la Agencia Nacional de Inversiones que ubica a la Provincia en el tercer lugar en este rubro, detrás de Neuquén y Buenos Aires.

 “Los salteños hemos logrado garantizar condiciones de seguridad jurídica que permiten ser confiables en materia de inversión”, dijo el Gobernador y agregó que en un contexto macroeconómico de crisis, instruyó a que “el trabajador no sea la variable que genere competitividad”.

En materia ambiental sostuvo que “la provincia viene avanzando fuertemente y somos la jurisdicción de mayor superficie protegida a pesar de las campanas que se hacen”.

“Salta debe seguir siendo la guía de la Argentina”, dijo el Gobernador quien marcó como condición “prepararnos para esto” y puso como ejemplo que “el fuerte crecimiento de la actividad turística es porque nos preparamos cuando nadie lo hizo. Una economía que empiece a levantar va a encontrar una Salta pujante”, finalizó.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, Ministros del Poder Ejecutivo, la fiscal de Estado Pamela Calletti.

 

Instrumentos para el fomento de inversiones

Graciela Pinal de Cid sobre los objetivos del Ministerio priorizó dar continuidad a las políticas que generan condiciones óptimas de inversión generando instrumentos que lleguen a todos los sectores.

Planteó como metas continuar con el desarrollo de parques solares como el de Tolar Grande y Cafayate, destacó la radicación de inversiones en Anta, entre otros proyectos que se ponen en marcha.

Puso como ejemplo los instrumentos que debe generar el Ministerio para que otros sectores crezcan destacando el fomento a inversiones para la actividad turística. “La Unidad de Promoción de Inversiones promueve a todos los sectores”, indicó.

“Estamos utilizando instrumentos propios como exenciones impositivas, subsidios de tasas a afectos de lograr amortiguar efectos negativos de la crisis y cuando la economía se reactive nos encuentre en mejores condiciones”, finalizó.

Graciela Pinal de Cid se desempeñó hasta hoy como titular del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas de Salta. De reconocida trayectoria, ha cumplido funciones en las áreas de economía, comercio, industria, promoción y en el ámbito universitario, en el sector público y en el privado. Es licenciada en Economía, tiene un postgrado en Economía Política y en Demografía. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés