Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una escultura será símbolo de la preservación del ambiente y el desarrollo agropecuario sustentable en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/08/2014 18:20

El objetivo es trabajar en la elaboración de un proyecto para realizar una escultura que represente artísticamente el cuidado del medio ambiente y el desarrollo productivo en la provincia.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibieron en Casa de Gobierno al artista plástico argentino Alejandro Marmo.

El objetivo de la reunión fue elaborar un proyecto para realizar una escultura que pueda simbolizar, unificar y plasmar desde un punto de vista artístico el justo equilibrio entre la preservación del medio ambiente y el desarrollo productivo sustentable en la provincia de Salta.    

En ese marco Alejandro Marmo, hizo entrega a los funcionarios provinciales de una réplica a escala del mural “Evita sonriente”, emplazado en la fachada sur del actual edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alejandro Marmo, artista plástico que nació en la provincia de Buenos Aires, es conocido fundamentalmente por ser el creador del proyecto "Arte en las Fábricas", llevando el arte a espacios productivos de trabajo. Es el autor de los dos murales de Evita en las fachadas del ex edificio del Ministerio de Obras Públicas ubicado sobre la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires.

Marmo nació el 19 de febrero de 1971. Es hijo de padre italiano y madre griega, descendiente de armenios. Fue en los primeros años de su vida, en la herrería de su padre, donde fue creciendo el gusto por el arte que desarrollaría con el paso de los años y de manera autodidacta desde los 20 años.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés