Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una gran concurrencia disfrutó del Festival de la Patria Grande

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/06/2017 11:30

Como cierre de las actividades organizadas en homenaje a la memoria del General Güemes, el Festival de la Patria Grande convocó en el Centro de Convenciones a miles de turistas y salteños que presenciaron la actuación de consagrados artistas de diversos géneros musicales.

Una gran concurrencia disfrutó del Festival de la Patria Grande

Una gran concurrencia disfrutó del Festival de la Patria Grande .

Una multitud disfrutó esta noche el Festival de la Patria Grande, en el Centro de Convenciones de Salta. El público acompañó con alegría y entusiasmo a los artistas que subieron al escenario. Desde las 15, hora de inicio del evento, un gran número de espectadores acompañó el recital, que se extendió hasta la medianoche.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, compartió la celebración y se refirió a los actos que desde la medianoche del viernes se desarrollaron en honor al General Martín Miguel de Güemes. “Es una alegría que la gente pueda disfrutar todo tipo de espectáculos y que pueda recordar y conmemorar a Güemes en familia”.

Sobre la nueva edición del Festival de la Patria Grande manifestó que “cuando diseñamos este festival era complementar lo que siempre ofrecemos, no solo el folklore sino artistas de distintos géneros, como desde un inicio lo hicimos, para que todos puedan brindar un tributo al nuestro héroe gaucho y que signifique una oferta muy variada e intensa para toda la familia”, afirmó.

El Festival es la clausura de una serie de actos, como la Cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, la tradicional Guardia bajo las Estrellas y el desfile cívico-militar con miles de gauchos  de Salta y de otras provincias.

En la octava edición del Festival de la Patria Grande subieron al escenario Sergio Galleguillo, La Bersuit, Alejandro Lerner, Los Izkierdos de la Cueva y Mili Fernández. Completaron la cartelera, Benjamín Amadeo, Franco Masini, El oficial Gordillo, Cabales, Rodrigo Pequeño, María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés