Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una inspección del Ministerio de Trabajo labró acta por obstrucción en frigorífico Brunetti

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Inspección 05/05/2016 12:05

El Ministerio de Trabajo inspeccionó el establecimiento frigorífico Brunetti de la Capital. En la oportunidad se labró acta por obstrucción en el procedimiento de verificación de datos en el sector de faena.

Encabezado por el secretario de Trabajo Ramiro Chávez, inspectores de policía de Trabajo indagaron a personal de la empresa Brunetti y detectaron a primera vista que 18 trabajadores de la firma no estaban debidamente registrados.
 
Mediante resolución Nº 27.092/16 se procedió a labrar las respectivas actas, intimando a la patronal para que provea de la documentación correspondiente y en caso de no poseerla, que en el lapso de 5 días hábiles otorgue el alta temprana de los trabajadores.
 
Continuando con el procedimiento de inspección, personal de la empresa impidió que el cuerpo de inspectores verifique el sector de faena y ante la negativa se procedió a labrar acta por obstrucción de verificación de datos.
 
Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo está facultado para ordenar el ingreso de sus inspectores a los establecimientos sin una orden judicial, así como también puede labrar actas de obstrucción en caso de que se impida el ingreso al establecimiento o el relevamiento de todos los trabajadores presentes en el lugar.
 
Las inspecciones se realizan con la finalidad de combatir el empleo no registrado, verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social, alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés