Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una jornada de skateboarding se realizará hoy en el Parque de la Familia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 28/05/2016 07:00

La actividad fue organizada por Puente Urbano de la Secretaría de Participación Ciudadana. En Salta se creó una liga que agrupa a los patinadores.

Una jornada de skateboarding se realizará hoy en el Parque de la Familia

Este sábado, jornada de skateboarding en el Parque de la Familia

La liga de skateboarding es nueva en Salta y tendrá su primera fecha de actividades hoy en el Parque de la Familia, ubicado en la zona sudeste capitalina. Las pruebas de las categorías Iniciados, Principiantes y Amateur comenzarán a las 12 y se extenderán hasta las 18.

La jornada es organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, a través del programa Puente Urbano, con la colaboración de Alejandro Griggio del grupo Skate Art Fanzine y del equipo interdisciplinario de campo de la Secretaría de Financiamiento.

El skate park  fue construido en el Parque de la Familia. La obra que depende del Programa Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Publicas y está realizada en base a parámetros de alta competencia, acordadas con representantes de la Asociación Argentina de Skaters.

Cinco fechas se programaron para este año con la intención de aportar al desarrollo deportivo de los patinadores locales y proyectarlos a la escena nacional. Promover la cultura del skateboard en Salta y la región es otro de los objetivos, como así también el fortalecimiento de la identidad de los patinadores.

La segunda fecha está prevista para el 16 de junio en una plaza del cementerio de Cafayate, la tercera se fijó para el 24 de septiembre en el polideportivo de Campo Quijano, la cuarta para el 30 de noviembre en el Chango Park de Tartagal y la última en el Parque del Bicentenario el 17 de diciembre próximo.  

La responsable de Puente Urbano, Mariam Farfán, agradeció el apoyo de la Secretaría de Financiamiento y el Programa de Mejoramiento de Barrios por la disposición para que la primera actividad se realice en el Parque de la Familia.

El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, destacó la importancia de la actividad, por su atractivo deportivo y como herramienta para que los jóvenes empiecen a “empoderarse y a hacer suyo un parque que sin dudas transformará la vida de la zona”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés