Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una misión del Banco Mundial recorrió fincas de productores beneficiados con ANR

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/03/2015 17:00

Productores de Colonia Santa Rosa beneficiados con Aportes No Reembolsables (ANR), recibieron la visita de una comitiva del Banco Mundial, con el objetivo de conocer las inversiones realizadas con los aportes.

Una misión del Banco Mundial recorrió fincas de productores beneficiados con ANR

Una misión del Banco Mundial recorrió fincas de productores beneficiados con ANR

Una comitiva integrada por miembros del Banco Mundial, acompañados por el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; el Subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht y la Directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Claudia Jarruz, realizaron una recorrida por fincas de productores de Colonia Santa Rosa que accedieron al beneficio de Aportes No Reembolsables, con los que hicieron inversiones productivas.

Estos aportes se entregan con el objetivo de fomentar la inversión productiva en fincas en las zonas de influencia del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Entre las fincas visitadas se recorrieron las Juan Castillo, productor bananero y hortalizas, quien por medio de los ANR logró adquirir acoplados cosecheros para realizar un adecuado manejo  poscosecha. La misión también visitó las instalaciones de la finca de César Saez, quien invirtió los aportes en invernaderos y sistema de riego por goteo.

Recordamos que a la fecha se entregaron 3.524.881 pesos en concepto de Aportes No Reembolsables a productores salteños, siendo los mismos un incentivo fundamental para la inversión privada que actualmente asciende a los 9.891.292 de pesos.

La comitiva del Banco Mundial estuvo integrada por  Laurent Msellati, Gerente de Prácticas Mundiales de Agricultura del BIRF; Renato Nardello, Gerente del Proyecto PROSAP II; Dino Francescutti, Economista Sénior FAO y Raquel Orejas, economista.

Por parte de la Unidad para el Cambio Rural participó Jorge Neme, Coordinador Ejecutivo.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés