Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una muestra fotográfica como disparador para reflexionar sobre la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 04/07/2019 09:00

Alumnos del colegio de la Divina Misericordia se plantearon como objetivo involucrarse en la prevención de prevenir situaciones violentas. Analizaron la producción Siete Vidas.

Una muestra fotográfica como disparador para reflexionar sobre la violencia de género

Foto Ilustrativa

La producción fotográfica Siete Vidas puso la base para el debate y análisis que alumnos del colegio Divina Misericordia mantuvieron sobre la violencia de género. A este taller propuesto por la Subsecretaría de Políticas de Género asistieron 90 estudiantes.

Siete Vidas, del artista Gastón Iñiguez, presenta imágenes de mujeres con frases sobre sus experiencias de vida. La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, indicó que “con esta muestra fotográfica trabajamos en la definición de diferentes tipos de violencia, dándole entrada a otras cuestiones que hacen de contexto a estos tipos de violencia, como el amor romántico y los estereotipos”.

Los jóvenes compartieron lo que sintieron con la muestra y las situaciones que sufren a diario las mujeres. También hicieron referencia a su capacidad de resiliencia y tenacidad para sobrevivir y superar situaciones de violencia de género. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés