Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una multitud participó en la fiesta de San Cayetano

Gobernación Noticias de Salta 13/08/2012 15:50

Los fieles honraron ayer, en la zona oeste de la capital, a San Cayetano, patrono de la providencia.

Una multitud participó en la fiesta de San Cayetano

De la procesión participó el vicegobernador Andrés Zottos.

En una de las fiestas religiosas más convocante de la provincia, sus fieles honraron ayer, en la zona oeste de la capital, a San Cayetano, patrono de la providencia.

Del festejo patronal participaron el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, y la diputada nacional, Cristina Fiore.

Como cada año, la procesión con las imágenes del santo patrono del pan y el trabajo y de la Virgen María Inmaculada, partió del templete en su honor y tras recorrer las calles aledañas concluyó en plaza España, con la celebración de la eucaristía, en cuyo transcurso, Cargnello basó su mensaje en tres aspectos centrales: el trabajo, la familia y la dignidad.

Concluido el oficio religioso, Zottos puso de relieve la masiva participación de los fieles salteños, que cada año llegan hasta San Cayetano para agradecer y también para pedir trabajo.

“Compartimos con el pueblo esta fiesta en honor al patrono del pan y el trabajo y renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por la cultura del trabajo, que es la fuente que dignifica a los hombres”, afirmó Zottos y agregó que desde el Estado provincial se sigue trabajando en políticas para alentar la generación de empleo genuino. 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés