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Una nueva inversión privada generará 80 puestos de trabajo en forma directa

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 05/05/2019 09:25

Se trata del Supermercado Mayorista Makro, que inauguró su edificio en Salta. El emprendimiento posibilitará además 200 puestos laborales indirectos. La puesta en marcha de la compañía demandó más de 300 millones de pesos.

Una nueva inversión privada generará 80 puestos de trabajo en forma directa

Inauguración.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó la inauguración del Supermercado Mayorista Makro, que comenzó a operar en la provincia de Salta como sucursal Nº 23.

La empresa que inició sus actividades en Argentina en 1988 en el rubro mayorista para el abastecimiento de alimentos secos y perecederos, complementados por una oferta de productos no alimenticios, eligió a Salta para la apertura de su nuevo local comercial que posee aproximadamente 5.000 metros cuadrados e implicó una inversión de más de 300 millones de pesos.

La instalación de la compañía permitió además una importante demanda de mano de obra durante la construcción del edificio, que duró casi 9 meses y actualmente generará 80 nuevos puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos.

La ministra Pinal de Cid resaltó la importancia de que inversiones de este tipo se instalen en la provincia, ya que la competencia con otros mayoristas con rango y calidad similares, redunda en beneficios para las economías de los  ciudadanos.

Por su parte, el presidente de Makro Argentina, Pedro Balestrini, expresó que “con nuestra propuesta tratamos de contribuir con el crecimiento de la Provincia, a través del intercambio comercial, la generación de nuevos empleos, la responsabilidad social traducida en la atención de las comunidades a través de proyectos de colaboración mutua, el cumplimiento de las exigencias impositivas y la incorporación de nuevos elementos que permitirán a nuestros clientes disfrutar de la mejor experiencia”.

Makro posee otras 22 sucursales distribuidas en 9 provincias argentinas,  cuenta con dos marcas propias y trabaja con la Fundación Pescar Argentina, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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