Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una obra de agua beneficiará a más de 2600 familias de zona este

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aguas del Norte 28/07/2017 07:30

Se trata de una obra muy esperada, que permitirá llevar el servicio a las familias del Asentamiento Floresta y contar con mayor cantidad de agua para diferentes barrios de zona este.

Una obra de agua beneficiará a más de 2600 familias de zona este

Una obra de agua beneficiará a más de 2600 familias de zona este

Continúan los avances en la obra de agua que se ejecuta en la zona este de Salta Capital, destinada a mejorar el servicio que reciben más de 1830 familias y también incorporar a 850 familias al sistema de abastecimiento.
 
Se trata de una obra muy esperada, que busca concretar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este marco, se prevé optimizar el servicio en los barrios Manjón Viejo, El Milagro, Villa Aída, Cabildo, Jardín, Villa Mónica, Villa Mitre, Floresta, Portezuelo Chico, Villa Constitución, Asentamiento Constitución, Velata y El Mirador de San Bernardo. De igual manera, la obra permitirá incorporar a las familias del Asentamiento Floresta al sistema de abastecimiento.
 
Los avances se registran en diferentes frentes, ya que se trata de una obra integral que incluye la construcción de 3 nuevos pozos de abastecimiento y 3 cisternas de reserva por más de 3 millones de litros, la instalación de 7 mil metros de cañerías de impulsión y distribución, nuevos sistemas de bombeo y diferentes trabajos complementarios.
 
La obra se lleva adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 41 millones de pesos, y está a cargo de Aguas del Norte. La empresa acompañó a los vecinos y visitó la zona este en diferentes oportunidades, para brindar detalles sobre el avance de los trabajos, la situación del servicio y las mejoras previstas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés