Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una plazoleta recuerda a los salteños desaparecidos del ARA San Juan

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 05/11/2018 08:40

En ese espacio, ubicado en barrio Limache, se emplazó la figura del submarino a escala y en una placa se grabaron los nombres de los siete salteños de la tripulación. El ministro López Arias, otras autoridades y familiares pidieron recordarlos como héroes.

Una plazoleta recuerda a los salteños desaparecidos del ARA San Juan

Una plazoleta recuerda a los salteños desaparecidos del ARA San Juan

En Salta se inauguró una plazoleta que lleva el nombre ARA San Juan para recordar a los siete salteños que eran partr de la tripulación que desapareció el 15 de diciembre de 2017.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, acompañó esta tarde a los familiares de los siete tripulantes salteños en el homenaje y compartió con ellos el pedido de continuar con la búsqueda.

"Es importante apoyar y acompañar a las familias que aún esperan una respuesta. La sociedad salteña comparte el dolor de estas familias”, indicó el ministro López Arias, a la vez que instó a la comunidad recordarlos como héroes.

Miguel Nolasco, padre de Luis, uno de los tripulantes desaparecidos, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y pidió que los “muchachos” no sean olvidados. “A 11 meses de su desaparición ellos continúan en nuestros corazones. Aún tenemos esperanza y fe”, expresó.

La plazoleta, que tiene una escultura metálica con forma de submarino, está ubicado frente a la escuela Legado General Belgrano en la etapa seis de barrio Limache de la Capital.

Participaron en el acto familiares de Ramiro Arjona, Roberto Medina, Jorge Valdez, Víctor Enríquez, Sergio Cuellar, Luis Nolasco y Cristian Ibáñez.

También el jefe de Incorporación Naval, Gustavo Castro Lacrosse, integrantes de la agrupación Veteranos de Guerra, familiares de caídos en Malvinas, estudiantes y autoridades de las escuelas Legado General Belgrano y Raúl Cortázar, integrantes de Gendarmería, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés