Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Unas 1.000 personas se inscribieron para ayudar en “Codo a Codo”

Gobernación Noticias de Salta Modernización 26/05/2020 11:00

En tiempo de emergencia sanitaria por el COVID-19 nuevamente los salteños sorprenden por su espíritu solidario y comunitario, la plataforma “Codo a Codo”, tuvo más de 10.000 vistas y cerca de 1.000 personas realizaron su aporte económico, de tiempo y servicios. A través de este sitio se puede aportar al fondo solidario, anunciado por el gobernador, Gustavo Sáenz.

Unas 1.000 personas se inscribieron para ayudar en “Codo a Codo”

Operativo.

La plataforma “Codo a Codo” del Gobierno de la Provincia de Salta continúa recibiendo aportes de donaciones y personas que voluntariamente se registran para ayudar.

La iniciativa surgió por pedido del Comité Operativo de Emergencias, es supervisada por personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y administrada por agentes del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y la Secretaría de Modernización del Estado. Tiene como objetivo organizar las donaciones que llegan desde toda la provincia.

La Secretaría  de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, informó que a la fecha se registraron 200 agentes de salud para colaborar, más de 600 voluntarios  para ayudar en diferentes tareas, como la confección de barbijos (24 %), fabricar otros insumos (14 %), realizar acompañamiento telefónico (20 %), poner a disposición vehículos para el traslado de insumos y personal de salud (15%) y  entre otras actividades (27%), también  más de 100 comercios habilitados que se sumaron al servicio de envío  gratuito y empresas realizaron donaciones específicas.

Martín Güemes, secretario de Modernización expresó: “pudimos generar un lugar de encuentro en donde se orientó a  aquellas personas solidarias  a hacer un uso eficiente de esas buenas voluntades en medio de esta pandemia y estamos muy agradecidos con todos los que colaboran y apoyan esta iniciativa”.

“Invitamos a que se sumen más personas ya que todo aporte es muy importante y agradecemos también a los que no pueden aportar tiempo o dinero pero que colaboran con algo igual de importante que es difundir esta plataforma en las redes sociales y en los medios de comunicación”, sostuvo Güemes.

El funcionario recordó que los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la página www.gobiernosalta.gov.ar/codoacodo

Se pueden donar insumos médicos y los profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, psicólogos, acompañantes terapéuticos o especialistas en casos de pandemia pueden colaborar con su trabajo, ya sea para sumarse al equipo o realizar consultas online,  personas para confeccionar barbijos, brindar asistencia telefónica a los más afectados, como así también poner a disposición su vehículo.

Además, más de 40 empresas y particulares realizaron donaciones por gestiones de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, del Ministerio de Salud Pública, entre otros organismos. Hay donaciones de máquinas de coser, empresas que realizaron fabricación de barbijos, donación de kit de seguridad para los hospitales, toallones y fundas, colchones y ropa blanca, 30.000 litros de lavandina, uso de instalaciones de un hotel, camisolines, barbijos, alcohol en gel, uso de camiones, 3.000 litros de alcohol, ambos, entre otras.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés