Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Unicef Argentina consideró positivos los resultados de las evaluaciones de mejora del aprendizaje y Tic

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 26/04/2016 11:51

Autoridades y evaluadores del organismo presentaron al gabinete educativo provincial los resultados del proyecto Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) en escuelas primarias y proyecto Secundarios Mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Unicef Argentina consideró positivos los resultados de las evaluaciones de mejora del aprendizaje y Tic

Unicef Argentina consideró positivos los resultados de las evaluaciones del programa GEMA y secundarios Mediados por TIC en Salta

Este martes, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, y el gabinete educativo recibieron a la especialista en Educación de Unicef Argentina, Cora Steinberg ,y un equipo de evaluadores, quienes mostraron resultados positivos en cuanto a la evaluación de la implementación en Salta de los programas GEMA y Secundarios Mediados por TIC.

El proyecto GEMA, incluyó a 462 escuelas que mejoraron la gestión institucional y el rendimiento escolar de una población de más de 138.000 alumnos primarios de toda la provincia.

En tanto, el programa Secundarios mediados por TIC, incluyó a alumnos de 10 parajes alejados que realizan sus estudios en un entorno virtual y que cuentan desde 2013 con oferta del nivel.

Los parajes son La Bomba, La Argentina, Los Pozos y Santa Teresa en Anta; Campo Durán, Medialuna, El Trementinal, Madrejones, en General San Martín; Pucará en San Carlos y Esquina de Guardia en La Poma.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández ; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Iris Olarte y por Unicef, la consultora en Educación, Paula Camarcla y los evaluadores, Elena Rodriguez y Pablo López Ochoa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés