Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Unicef se suma a la alianza del Gobierno de Salta y el Gobierno nacional de Colombia

Noticias de Salta Infancia 18/06/2018 11:50

El ministro salteño, Carlos Abeleira, hoy mantuvo un encuentro con directivos de la organización internacional en Colombia para articular acciones que involucren a los tres actores.

Unicef se suma a la alianza del Gobierno de Salta y el Gobierno nacional de Colombia

Unicef se suma a la alianza del Gobierno de Salta y el Gobierno nacional de Colombia

Unicef se suma a la alianza estratégica que el Gobierno de Salta y el Gobierno nacional de Colombia establecieron para aplicar en la Guajira, uno de los sectores de mayor vulnerabilidad social de todo el continente Americano, el modelo de gobierno diseñado por el Ministerio salteño de la Primera Infancia.

Desde hace meses el Ejecutivo provincial, la Cancillería Argentina y el Estado Nacional de Colombia trabajan juntos para exportar a ese país la nueva propuesta que impulsa Salta para poner en marcha una trasformación tecnológica y filosófica en toda su administración pública.

Segú informó el Ministro salteño, Carlos Abeleira, hoy mantuvo un encuentro con directivos de la organización internacional en Colombia para articular acciones que involucren a los tres actores.  

“Es un orgullo que la comunidad internacional ponga su atención en la propuesta del Gobierno de Salta. En esencia el modelo propone que las personas ocupen el eje central de toda gestión pública, en cualquier parte del mundo. A través de nuestro trabajo buscamos innovar en el Estado, apostando a la renovación tecnológica y la transformación filosófica de sus modismos y metodologías de intervención, asistencia y planificación de políticas públicas que hoy están vigentes”.

La propuesta fue diseñada por especialistas salteños para enfrentar el fenómeno de infantilización de la pobreza en los sectores más vulnerables de la provincia. El objetivo se cumple con la implementación de políticas públicas personalizadas, diseñadas en base a la situación y las realidades de cada una de las familias que habitan estas zonas. En este esquema la información de las personas cobra un rol vital, ya que en base a ella se diseñan y ejecutan nuevas acciones y políticas.

“En esta etapa capacitamos a los equipos colombianos que serán responsables de aplicar y mantener activos los sistemas y programas de monitoreo de niñez y familia en el territorio. Para ello no solo se debe conocer y manejar las herramientas y el soporte tecnológico que desarrollamos, también es necesario conocer e incorporar su propuesta filosófica de aplicación.

Promovemos la creación de espacios de articulación donde se reúna y comparta la información, y se involucren los esfuerzos y recursos de todos los actores de la sociedad institucionalizada detrás de un mismo objetivo: acabar con la pobreza”.

El ministro salteño compartió el encuentro con Adriana Carolina Cuevas, especialista en Inclusión Social de Unicef y

Unicef acompañará a la provincia de Salta y el Gobierno de la República de Colombia en la aplicación del nuevo modelo que Gobierno. De la misma manera que en Argentina, la organización internacional brindará su apoyo para acelerar la implementación del modelo y asegurar el éxito de esta experiencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés