Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Unos 1.300 vecinos participarán por primera vez de elecciones barriales en Hipólito Yrigoyen

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 04/03/2017 07:25

El Ministerio de Gobierno asistió legalmente a la comuna para la organización de los comicios. Cinco barrios elegirán a sus representantes el 25 de marzo.

Unos 1.300 vecinos participarán por primera vez de elecciones barriales en Hipólito Yrigoyen

Unos 1.300 vecinos participarán por primera vez de elecciones barriales en Hipólito Yrigoyen

Alrededor de 1.300 vecinos elegirán por primera vez a sus representantes en cinco barrios de Hipólito Yrigoyen el próximo 25 de marzo. El Ministerio de Gobierno asesoró a la comuna norteña y a los dirigentes barriales en este proceso que debía realizarse en enero pero que fue postergado por pedido de la gente.

En una reunión con autoridades municipales y apoderados de siete listas se estableció el cronograma electoral. El subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, les informó cuestiones vinculadas al proceso electoral, empadronamiento, impugnación, representatividad y autogestión.

El funcionario del Ministerio de Gobierno señaló que “la organización y la representatividad a través de la conformación de instituciones sociales como los centros vecinales es fundamental para una correcta gobernabilidad” y destacó el interés de la comuna en su constitución.

Esta será la primera vez que se realizarán elecciones vecinales en Hipólito Yrigoyen luego de un proceso de organización barrial que realizó la Municipalidad para constituir centros vecinales. Primero se elegirán autoridades en cinco barrios y luego se extenderá al resto.

“Es la primera vez que tendremos la oportunidad de elegir a nuestros representantes. Esto es importante para empoderar a los barrios y para que la comunicación con nuestras autoridades sea directa y eficaz”, indicaron entusiasmados los vecinos que analizaron junto Ávila  el esquema de trabajo planificado para el normal desarrollo del acto eleccionario.

La comuna definirá la próxima semana la ubicación de los cuartos oscuros. En estos comicios, los vecinos de los barrios San Martín, Santa Lucía, 9 de Julio, Virgen del Valle y El Milagro, podrán optar entre siete listas. 

La junta electoral estará integrada por representantes del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y el Ministerio de Gobierno.

Trabajo previo

La Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política Gobierno asistió al municipio en el desarrollo de estrategias de planificación para establecer los límites de los 16 barrios con los que cuenta esa localidad. Posteriormente el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que permitió el ordenamiento de las barriadas, su nombramiento y la denominación de las calles


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés