Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey abrió el ciclo lectivo del Nivel Superior para más de 47 mil alumnos e inauguró en Orán el edificio del Instituto Dr. Loutaif

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 12/03/2018 19:00

El Instituto de Formación Superior Dr. Alfredo Loutaif comenzó las clases en un nuevo y moderno edificio propio, luego de haber compartido por 35 años las instalaciones. El Gobernador destacó que las obras son una puesta en valor de la tarea educativas; “es la inversión más importante”, dijo y resaltó que hoy en cada uno de los departamentos salteños hay ofertas en el Nivel.

Urtubey abrió el ciclo lectivo del Nivel Superior para más de 47 mil alumnos e inauguró en Orán el edificio del Instituto Dr. Loutaif

Urtubey abrió el ciclo lectivo del Nivel Superior para más de 47 mil alumnos e inauguró en Orán el edificio del Instituto Dr. Loutaif.

Desde San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey abrió el ciclo lectivo 2018 para el Nivel Superior, donde se forman más de 47 mil alumnos en toda la provincia.

La ceremonia oficial se realizó con la inauguración del nuevo y moderno edificio  del Instituto Superior N° 6023 Dr. Alfredo Loutaif que luego de 35 años de compartir instalaciones con otra unidad educativa, ahora tiene casa propia.

“Es un acto trascendente, no sólo por la importancia de inaugurar una casa de estudios, sino además y fundamentalmente porque ponemos en valor lo más importante que tenemos”, señaló el mandatario.

Además destacó que hoy “en cada uno de los departamentos de la provincia hay motivos para festejar” porque la oferta educativa llega a todos los salteños que pueden continuar su formación sin tener que viajar ni desarraigarse.

La Provincia invirtió más de $ 15 millones en la construcción del nuevo edificio y “es la inversión más importante que se pueda hacer” , dijo Urtubey destacando la “profunda vocación de servicio “ de todos los integrantes de la institución. “Este es el lugar donde estamos construyendo el futuro de Salta y Argentina”, puntualizó.

En el mismo acto, se realizó la entrega simbólica de los módulos educativos para todos los alumnos de primaria del departamento. “ Garantizamos la equidad educativa no como un discurso, sino como una realidad tangible”, subrayó el Gobernador recordando que en este ciclo lectivo más de 256 mil manuales, libros de lectura, útiles y otros elementos escolares se entregarán para todos los chicos de la Provincia.

También se refirió al 7 % de escuelas que reacomodaron su calendario escolar por las inclemencias climáticas o por problemas edilicios: “Estamos trabajando; acá no hay magia sino un trabajo constante”.

En tanto, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo calificó al Instituto Loutaif como “una institución modelo no solo en el departamento sino también en la Provincia. Destacó  tres funciones esenciales: la calidad que brinda en la formación docente inicial, el acompañamiento en las trayectorias escolares y los proyectos de investigación que se iniciarán este año, en relación a la calidad educativa en todo el departamento.

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, recordó su paso como docente en la institución y señaló su calidad en la formación además del crecimiento que tuvo tanto ediliciamente, como en cantidad de alumnos y oferta educativa.

Con el nuevo edificio, los más de 1100 estudiantes y 74 docentes tendrán una nueva modalidad horaria que se extenderá en tres turnos.

La rectora del Instituto María Elvira Giménez, explicó que paulatinamente durante el año se incorporará gradualmente cada uno de sus cursos y carreras al nuevo edificio distribuidos en tres turnos.

La oferta educativa del Terciario consta de profesorados de Educación Primaria; de Inglés; de Educación Secundaria en Lengua y Literatura; tecnicaturas superiores en Administración Pública con Orientación en Desarrollo Local y en Administración con Orientación en Gestión de Proyectos. También se dicta Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnica profesional en Concurrencia con título de base (INET) y Trayectorias de Fortalecimiento.

Del Instituto Loutaif como sede, dependen de las extensiones áulicas de Isla de Cañas; Nazareno; Iruya y Santa Victoria Oeste. Se dictan profesorados de Primaria con orientación en Educación Intercultural Bilingüe y en Nazareno también, Profesorado de Biología. Así se forma en total, a más de 1.500 estudiantes.

Acompañaron a la comunidad educativa, el vicegobernador Miguel Isa, intendentes, legisladores provinciales, directores de nivel entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés