Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey acompañó a la comunidad de San Carlos en su fiesta patronal

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/11/2018 13:45

Como cada año, cientos de fieles participaron de los festejos solemnes en honor a su santo patrono.

Urtubey acompañó a la comunidad de San Carlos en su fiesta patronal

Urtubey acompañó a la comunidad de San Carlos en su fiesta patronal

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en los festejos patronales de la localidad de San Carlos, en honor a su santo patrono San Carlos Borromeo.

El mandatario fue recibido por el intendente local, Javier Vargas y junto a autoridades municipales, realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial, en la plaza central.

Posteriormente se llevó a cabo la misa celebrada por monseñor Demetrio Jimenez, obispo de la Prelatura de Cafayate., tras lo cual se realizó la procesión por las calles del pueblo, en la que participó toda la feligresía católica, acompañando la imagen de San Carlos Borromeo.

Al término de la procesión, las autoridades provinciales y municipales tomaron lugar en el palco principal para presenciar el tradicional desfile, en el que participaron delegaciones escolares, efectivos de la Policía de la Provincia, personal del hospital de San Carlos, instituciones de la comunidad y fortines gauchos.

Carlos Borromeo fue un cardenal italiano, arzobispo de Milán y uno de los grandes reformadores católicos y la iglesia católica lo venera como santo. El proceso de canonización comenzó en Milán en 1604, y culminó con su canonizado, el 1 de noviembre de 1610, por el papa Paulo V. La Iglesia católica celebra su fiesta el 4 de noviembre.

Galería de fotos

San Carlos Borromeo

Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés