Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey acompañó a Segio Leavy en su reasunción como intendente de Tartagal

Noticias de Salta 09/12/2011 12:10

El mandatario participará en la toma de juramento de varios jefes comunales, ya que los intendentes forman parte del equipo de gestión que permitió elevar la calidad de vida de los salteños durante los últimos cuatro años.

Urtubey acompañó a Segio Leavy en su reasunción como intendente de Tartagal

El mandatario provincial acommpañó al intendente de Tartagal en la asunción de su nuevo mandato.

El el gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la asunción del intendente constitucional de Tartagal, Sergio Napoléon Leavy, quien resultó reelecto en abril pasado por un nuevo período de cuatro años. Durante el acto se ratificó que continuará el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios, como se hace desde el 2007.

El mandatario participará en la toma de juramento de varios jefes comunales, ya que los intendentes forman parte del equipo de gestión que permitió elevar la calidad de vida de los salteños durante los últimos cuatro años.

El presidente del Concejo Deliberante de Tartagal, Roberto Avellaneda Alfonsín estuvo a cargo de la sesión especial para la toma de juramento del jefe comunal del municipio más populoso del departamento San Martín, quien asumió la función ejecutiva del periodo 2011 -2015. La puesta en funciones de Leavy se desarrolló en la seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Durante su discurso tras la sesión especial, el gobernador Urtubey expresó que “con la confianza del trabajo conjunto con la Presidenta que puso su cuerpo y corazón en esta ciudad, con el intendente, con cada uno de ustedes, le deseo los mejores cuatro años que Tartajal pueda vivir”.

“Parece mentira que en solo cuatro años hemos podido cambiar la fisonomía de lo más importante que había que cambiar en esta querida ciudad, cambiamos la fisonomía de los rostros, de las caras de los hermanos y hermanas de este municipio. Ahora se puede sostener la mirada, soñar con una futuro mejor y un presente con más dignidad”.

“Sabemos que en estos años no resolvimos todos los problemas de este departamento; hoy están presentes amigos míos que fueron intendentes de esta ciudad en otros momentos, quienes hicieron esfuerzos enormes pero no estaban dadas las condiciones para que este Tartagal pueda mostrar todo de sí para el orgullo de su pueblo”.

“Con el intendente tomamos el desafío de esta aventura maravillosa de recuperar el esplendor que tuvo esta ciudad. Los momentos más trascendentes fueron durante mucho tiempo fatalidades o hechos negativos que bajaban el autoestima de todos, pero todos dejamos lo mejor de nosotros mismos para que este Tartagal pueda estar mejor”.

“Ustedes fueron los verdaderos protagonistas pero lo más importante es hacia dónde vamos y ese lugar es ver a nuestros hijos creciendo en Tartragal, teniendo la posibilidad de formar su familia y construir futuro. Ese es el desafío, en eso los comprometo a cada uno de ustedes”, dijo el Gobernador a los vecinos.
.
También estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el secretario del Interior, Ricardo Echenique; intendentes en función y electos; y legisladores del departamento.

Logros alcanzados
En su primer discurso de la gestión, el intendente Sergio Leavy destacó el importante trabajo que se hizo junto a la Provincia durante la gestión pasada. “Señor Gobernador quiero hacer público el agradecimiento del pueblo de Tartajal, de todo el departamento porque siempre estuvimos acompañados durante su gestión”.

“Con el acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández, de Néstor Krichner y del Gobierno provincial hicimos muchas obras que fueron el quiebre de esta ciudad”. En este sentido destacó obra como los 51 kilómetros de red de gas, 170 cuadras de pavimento, cinco plazas, una Ciudad Judicial, las obras del río Tartajal y dos puentes.

La Provincia y el Estado nacional financiaron la construcción de la colectora máxima, que si bien no es una obra visible, es de trascendencia para elevar la calidad de vida y mantener condiciones sanitarias óptimas. Además la Nación invirtió en un acueducto hasta la zona del kilómetro 6 donde viven misiones aborígenes y la Provincia comenzó con un acueducto entre Tartagal y Tonono.

Luego de la toma de juramento diversas instituciones entregaron presentes al Gobernador y al intendente en agradecimiento por el constante apoyo durante la gestión pasada. Se destacó la entrega de los primeros guardapolvos confeccionados en la fábrica textil que se puso en funcionamiento semanas atrás en Tartagal.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés