NOTICIA DE SALTA

El gobernador Urtubey acompaña al pueblo de Chicoana en la Fiesta Provincial del Tabaco.

Urtubey acompañó al pueblo de Chicoana en la Fiesta Provincial del Tabaco


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador participó junto a los productores y la comunidad de Chicoana de la celebración de la Fiesta Provincial del Tabaco en honor a San Isidro Labrador, patrono de la agricultura.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en los festejos organizados en forma conjunta por la Municipalidad de Chicoana y la Cámara del Tabaco, en la edición número 52 de la Fiesta Provincial del Tabaco.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera argentina en la plaza principal de Chicoana, lugar histórico nacional. La ceremonia estuvo a cargo del gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el intendente local Esteban Ivetich y el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix.

Durante su mensaje, el Gobernador destacó que el pueblo de Chicoana cada 1 de agosto reafirma la importancia que tiene la cultura de trabajo. “Este es un gran ejemplo para nuestra Salta, para nuestro norte y la Argentina: saber que la única forma de lograr un crecimiento realmente sustentable es apelando a nuestra tradición, las costumbres y fundamentalmente desde la fe, con este tributo a San Isidro Labrador. De allí tomaremos el ejemplo de vida para poner primero a Dios y segundo, al trabajo, como una forma de dignificación y desarrollo.

Luego del izamiento, las autoridades se trasladaron a la Iglesia San Pablo donde se celebró la santa misa en honor a San Isidro y Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente se realizó la procesión por las calles del pueblo, manifestación de fe que estuvo acompañada por el obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc.

Productores con sus maquinarias agrícolas, organizaciones intermedias, escuelas y agrupaciones gauchas, formaron parte del desfile.

Participaron también en el acto el intendente de El Carril Esteban D’Andrea; el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey; legisladores provinciales y Ramón Mendoza, de la delegación Chicoana de la Cámara del Tabaco.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo