Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey acompañó al pueblo de Chicoana en la Fiesta Provincial del Tabaco

Gobernación Noticias de Salta Homenaje 01/08/2017 13:42

El gobernador participó junto a los productores y la comunidad de Chicoana de la celebración de la Fiesta Provincial del Tabaco en honor a San Isidro Labrador, patrono de la agricultura.

Urtubey acompañó al pueblo de Chicoana en la Fiesta Provincial del Tabaco

El gobernador Urtubey acompaña al pueblo de Chicoana en la Fiesta Provincial del Tabaco.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en los festejos organizados en forma conjunta por la Municipalidad de Chicoana y la Cámara del Tabaco, en la edición número 52 de la Fiesta Provincial del Tabaco.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera argentina en la plaza principal de Chicoana, lugar histórico nacional. La ceremonia estuvo a cargo del gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el intendente local Esteban Ivetich y el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix.

Durante su mensaje, el Gobernador destacó que el pueblo de Chicoana cada 1 de agosto reafirma la importancia que tiene la cultura de trabajo. “Este es un gran ejemplo para nuestra Salta, para nuestro norte y la Argentina: saber que la única forma de lograr un crecimiento realmente sustentable es apelando a nuestra tradición, las costumbres y fundamentalmente desde la fe, con este tributo a San Isidro Labrador. De allí tomaremos el ejemplo de vida para poner primero a Dios y segundo, al trabajo, como una forma de dignificación y desarrollo.

Luego del izamiento, las autoridades se trasladaron a la Iglesia San Pablo donde se celebró la santa misa en honor a San Isidro y Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente se realizó la procesión por las calles del pueblo, manifestación de fe que estuvo acompañada por el obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc.

Productores con sus maquinarias agrícolas, organizaciones intermedias, escuelas y agrupaciones gauchas, formaron parte del desfile.

Participaron también en el acto el intendente de El Carril Esteban D’Andrea; el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey; legisladores provinciales y Ramón Mendoza, de la delegación Chicoana de la Cámara del Tabaco.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés