Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey acompañó al pueblo de Embarcación en el 106 aniversario de su fundación

Gobernación Noticias de Salta Municipios 11/10/2017 14:00

El Gobernador encabezó los actos centrales, junto al intendente Alfredo Llaya. El jefe comunal destacó el crecimiento que Embarcación tuvo en los últimos años con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Urtubey acompañó al pueblo de Embarcación en el 106  aniversario de su fundación

Urtubey en Embarcación.

El Gobernador encabezó los actos centrales, junto al intendente Alfredo Llaya. El jefe comunal destacó el crecimiento que Embarcación tuvo en los últimos años con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

La ciudad de Embarcación conmemoró hoy el 106º aniversario de su fundación, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey encabezando los actos centrales junto al intendente municipal Alfredo Llaya.

La actividad comenzó durante la mañana, con el izamiento de banderas en la plaza central. Luego el jefe de tropas, Rafael Barrios presentó la formación 11 de Octubre al Gobernador. La celebración continuó con un desfile cívico militar en el que participaron instituicones educativas, deportivas, culturales y sociales, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas, que desfilaron acompañados por la Banda Municipal de Música y la Banda Militar Teniente Coronel José Giribone.

Durante los actos, el intendente Alfredo Llaya destacó el crecimiento que Embarcación tuvo en los últimos años con el apoyo del Gobierno de la Provincia. El jefe comunal se refirió a algunas de las obras más destacadas que se ejecutaron en Embarcación, como alumbrado público sobre ruta 34 y  en los barrios Teresa de Calcuta, 16 de Junio, Cristo Arriba, entre otros;  el cambio de luminarias en todo el municipio,  la incorporación de maquinaria para trabajos en el pueblo,  plazas de salud, entrega de viviendas, cloacas y cordón cuneta.

También resaltó que se construyen 200 viviendas, adoquinado, pavimento, pozos de agua en la zona norte y sur, el colegio secundario en Dragones, entre otras obras.

Asistieron a los actos conmemorativos el vicegobernador, Miguel Isa;  el senador provincial, Andrés Zottos; el diputado provincial, Gustavo Scavuzzo; intendentes de localidades vecinas, autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés